Como sabemos, el coronavirus COVID-19 está impactando en países, comunidades e individuos de innumerables maneras, desde cierres de escuelas hasta problemas en los sistemas de salud. A medida que los gobiernos se esfuerzan por abordar estos contratiempos, han surgido diferentes soluciones basadas en tecnología blockchain para ayudar a enfrentar la crisis de salud mundial.
La naturaleza digital y descentralizada de la industria, como sabemos, significa que el espacio blockchain y criptográfico no es un caldo de cultivo inherente para los virus. Muchos proyectos dentro de la industria funcionan de forma remota, o al menos con un potencial remoto, lo que permite a los trabajadores evitar la propagación de gérmenes. Esto permite que muchas empresas de Blockchain continúen contribuyendo a la economía de una manera que los trabajadores de otros sectores no pueden.
Además, las empresas tecnológicas y las nuevas empresas de la industria han comenzado a construir una serie de soluciones de blockchain con el objetivo de rastrear las cadenas de suministro de medicamentos, suministros médicos, gestionar datos médicos, asesorar a los ciudadanos e identificar síntomas de infección; áreas con enormes deficiencias.
En esta línea, Alipay junto con la Comisión Provincial de Salud de Zhejiang y el Departamento de Economía y Tecnología de la Información, ha lanzado una plataforma basada en blockchain que permite a los usuarios rastrear la demanda y las cadenas de suministro de suministros médicos. Esto incluye el registro y seguimiento de materiales de prevención de epidemias, como máscaras, guantes y otros equipos de protección.
Asimismo, la plataforma de reclamos de seguros en línea de Ant Financial Xiang Hu Bao basada en blockchain con más de 104 millones de usuarios, ha desarrollado una nueva función para procesar las reclamaciones de coronavirus a través de la plataforma, lo que ayuda a la empresa a reducir el papeleo y la necesidad de entrega de documentos de ida y vuelta a las clínicas. El sitio web de la plataforma afirma que ha logrado procesar más de 25,000 reclamos.
Por otra parte, el proveedor de tecnología educativa basada en blockchain, Odem, ha anunciado que proporcionará acceso gratuito a su plataforma de educación y credencialización de blockchain a instituciones educativas que han cerrado sus puertas debido al coronavirus. La plataforma de Odem, que está diseñada para adaptarse a los sistemas y planes de estudio de gestión de aprendizaje existentes, permite a los educadores “emitir certificados digitales de finalización y logro” mientras imparten clases en línea. “Podemos rastrear la actividad de los estudiantes trabajando de forma remota para que cuando los estudiantes regresen a la escuela, las instituciones puedan rastrear lo que han logrado y registrar eso en la cadena de bloques e incluso traerlo de vuelta a sus sistemas de acreditación tradicionales” afirmó directora de operaciones, Johanna Maaghul. Hasta la fecha, las instituciones en Italia, Irlanda, Alemania y Egipto han comunicado su interés en la plataforma.
China ya ha informado que inició una cuarentena de sus billetes usados para tratar de detener la propagación del virus. Toda medida es poca para tratar de contener esta pandemia lo antes posible, y blockchain puede ser un aliado clave para conseguirlo.
Add Comment