Case Studies Consulting GCC Disrupción

Supermercado Holandés usa blockchain para verificar producción de jugos envasados

Uno de los sectores que ha encontrado el mayor uso para la tecnología blockchain ha sido la industria de las cadenas de suministro. En cuanto a esto, Albert Heijn, ha revelado que está utilizando blockchain para hacer que la cadena de producción de su jugo de naranja sea transparente, informó el International Supermarket News el día de ayer.

Fundado en 1887, Albert Heijn es la cadena de supermercados más grande de los Países Bajos. A principios de la década de 2000, era considerado como uno de los supermercados más caros de los Países Bajos debido a su enfoque en tiendas de calidad y productos superiores. Sin embargo, después de una guerra de precios, iniciada por Albert Heijn e involucrando a casi todas las cadenas de supermercados holandesas, los precios han vuelto a un nivel normal nuevamente. La cuota de mercado de Albert Heijn es actualmente de alrededor del 30%.

Se conoció que Albert Heijn lanzará el nuevo sistema blockchain en un primer producto que es su jugo de naranja de marca privada provista por Refresco. Albert Heijn obtiene naranjas brasileñas de granjas certificadas por Rainforest Alliance. Dichos productores se comprometen a proteger la naturaleza y el sustento de los agricultores y sus familias. La empresa que gestiona la implementación de blockchain de Albert Heijn ha creado una función que permite a los clientes  escanear un código QR en el envase de jugo de naranja que recorrerá la ruta de extremo a extremo de su producción, desde Brasil a los Países Bajos.

Según los informes, el sistema almacenará datos que revelan las calificaciones de calidad y sostenibilidad de varios productores, así como información sobre las frutas mismas —incluido el período de cosecha y la intensidad de dulzor.

La nueva aplicación en blockchain del Albert Heijn también cuenta con la función que permite a los usuarios evaluar los productos, por medio de mensajes apreciativos que, incluso, llegarán a las manos de los productores y granjeros originales. El sistema habilitará aún más a los clientes, como para dar propina, utilizando la opción “Like2Farmer”.

AlbertHeijn

De acuerdo con lo estimado en una nota de prensa, los directivos del supermercado comentaron que: En algunos casos, el proceso de producción es fácil de mostrar, por ejemplo, para verduras y frutas en los Países Bajos. Pero demostrar dicha información puede ser más desafiante para otros productos, porque la cadena de suministro es más larga o consta de múltiples ingredientes. Usando la tecnología blockchain, una tecnología que registra cada paso del proceso es posible mostrar a nuestros clientes cómo y por quiénes son fabricados los productos frescos o más duraderos que ofrecemos.

Aún quedan muchos más detalles por develar, como si la plataforma incluirá tokens o si se adicionarán pagos en monedas digitales; de por sí, sabemos que el uso de esta tecnología cambiará la forma en que los usuarios perciben los productos, ayudando así a incrementar los niveles de producción y consumo.

La directora comercial de Albert Heijn, Marit van Egmond, dijo que:

“Queremos hacer una contribución activa en asuntos que son importantes para nuestros clientes al hacer que nuestros productos sean más saludables, reducir el desperdicio de alimentos y limitar nuestro impacto en el medio ambiente. La transparencia en la cadena es cada vez más importante”.

Como se informó anteriormente, desde pollos a jugos, la tecnología blockchain está ganando tracción en la industria alimentaria mundial.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56383.36 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4516.85 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $203.14 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!