Acción Humana Case Studies Disrupción

Una Moneda digital del Banco Central, (CBDC) , podrá entrar en funcionamiento este 2018, según R3.

Una forma de moneda digital emitida por el banco central (CBDC) podría entrar en vigencia este año, según Antony Lewis, director de investigación en CBDC de R3, hablando en panel de expertos en la conferencia Deconomy esta última semana en el Hotel Walkerhill en Corea del Sur.

Todos los panelistas que hablaron sobre ‘Evolución de la industria a través de Blockchain’ tenían la esperanza de que CBDC se lanzará sólo para instituciones financieras selectas. Lewis piensa un poco más allá.

Según Lewis: ‘Para el uso masivo (de CBDC), creo que lo estamos viendo este año. Hemos tenido conversaciones con bancos centrales que tienen órdenes de solucionar ciertos problemas de pago, y una solución que consideran es una plataforma tipo blockchain ‘.

Sin embargo, Lewis aclaró que el inicio de esta nueva moneda no funcionaría como lo hacen hoy Bitcoin o Ether. Esta criptomoneda será utilizada por instituciones financieras seleccionadas para comenzar.

Por lo tanto, Lewis enfatizó que dicho sistema es más probable que se use en ciertas situaciones específicas, como en casos de recuperación de desastres debido a sus límites actuales.

No haga que su sistema secundario (descentralizado) se vea como su sistema primario (centralizado). Sin embargo, si un sistema principal cae en un ataque, entonces lo único que tienen que hacer los atacantes es jugar el mismo truco. Entonces no es resiliencia; es solo otra dirección IP para atacar ‘.

El líder global de CBDC en IBM y el ex investigador en el banco central de Singapur, Stanley Yong, indicó que un sistema Blockchain finalmente se aplicaría mejor a la banca comercial.

Yong dijo: ‘Si emite criptomoneda a millones y miles de millones de ciudadanos, tendrá que mantener todas estas cuentas individuales, lo que inherentemente aumenta los riesgos de crédito y de mercado’.

Ian Grigg, un criptógrafo financiero, tomando un ángulo diferente, dijo que ni siquiera podría ser la función principal de los bancos centrales emitir un CBDC minorista. Citando al Banco de Inglaterra como ejemplo, Grigg describió que la política de la organización es promover el depósito de bancos comerciales.

Como tal, la emisión directa de una criptomoneda al público podría arruinar la base de depósitos de los bancos comerciales subsistentes, lo que posteriormente afectará el mercado crediticio, dijo Grigg.

La visión repetía comentarios pasados ​​del Banco de Pagos Internacionales, que en un informe anterior decía que un CBDC podría dar lugar a ‘una mayor vulnerabilidad del financiamiento de depósitos de bancos comerciales’.

Sin embargo, mientras las proyecciones de los panelistas eran variadas,  sí hubo consenso de que Blockchain sustituiría la tecnología bancaria existente, y Yong llegó a afirmar que dichos sistemas ‘debían retirarse’.

 

About the author

Redaccion GCC Views

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $6671.05 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $477.63 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $83.24 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0