Acción Humana Case Studies Consulting GCC Disrupción Tecnología

Amazon desarrolla robots “Bert” y “Ernie” para mejorar la seguridad de sus depósitos

Amazon robots

Amazon está utilizando estos robots para lograr alcanzar su objetivo de reducir las lesiones en el lugar de trabajo en un 50% para el 2025.

Amazon anunció el domingo que para combatir las lesiones de los trabajadores en lugares como sus almacenes y centros de entrega, la compañía está probando algunas herramientas robóticas nuevas llamadas “Bert” y “Ernie”.

No, Amazon no está aprovechando los personajes de Sesame Street para ayudar a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. Bert y Ernie son los últimos desarrollos del laboratorio de robótica y tecnología avanzada de la empresa en el área de Seattle.

Este laboratorio, junto con otros dos similares en Boston y el norte de Italia, trabaja para desarrollar nuevas herramientas y tecnología para ayudar a los empleados a mover artículos a través de las instalaciones de Amazon de manera más segura y rápida.

Bert, por ejemplo, es uno de los primeros robots móviles autónomos (AMR) de la empresa y actualmente se está probando para navegar de forma independiente a través de las instalaciones. Según un comunicado de Amazon, este tipo de robots son difíciles de usar en áreas donde trabajan máquinas y humanos, lo que hace necesario tener muchos de sus robots confinados en áreas donde el acceso de los trabajadores está restringido.

Bert podría cambiar eso, dice la compañía. Con Bert, los empleados podían convocarlo para transportar artículos, eventualmente productos grandes y pesados ​​a través de los almacenes y centros logísticos, lo que reduciría la tensión de los trabajadores.

Ernie es una nueva estación de trabajo que se está probando en las instalaciones de Amazon y que coloca y saca artículos de los estantes móviles en lugar de que los trabajadores lo hagan ellos mismos y que potencialmente puedan forzar sus cuerpos.

Con un brazo robótico, Ernie puede sacar esos artículos a veces pesados ​​de los estantes móviles y entregárselos a un empleado.

“Somos conocidos por ser apasionados de la innovación hacia los clientes, pero poder innovar con la robótica para nuestros empleados es algo que me da un empujón extra de motivación cada día”, dijo Kevin Keck, Director del Departamento de Tecnología Avanzada de Amazon.

Keck admite que una herramienta como Ernie no acelera el flujo de trabajo, pero es de esperar que reduzca la cantidad de incidentes y lesiones en el lugar de trabajo.

El anuncio de que Amazon está probando estos nuevos robots se produce en medio de una nueva iniciativa llamada ‘WorkingWell’, que tiene como objetivo reducir la cantidad de lesiones en el lugar de trabajo en los próximos cuatro años.

La iniciativa fue una respuesta directa a un estudio de septiembre de 2020 que demostró que las tasas de lesiones graves en dos instalaciones de Amazon eran más altas que el promedio nacional. Amazon también recibió una multa de $ 7,000 por parte del Departamento de Trabajo e Industrias del estado de Washington después de descubrir que la compañía estaba exigiendo trabajo demasiado duro a sus empleados.

“La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad número uno. Al escucharlos, innovar en su nombre e impulsar nuevas tecnologías en nuestras instalaciones durante los próximos meses y años, estoy seguro de que haremos una gran contribución a nuestro objetivo de reducir los incidentes registrables en un 50% para 2025 ”, manifestó Keck.

Cuando se plantea el tema de la robótica y otras tecnologías avanzadas, algunas personas cuestionan su impacto potencialmente negativo en los puestos de trabajo. Pero la realidad para los empleados de Amazon es bastante diferente. Desde que Amazon comenzó a utilizar la robótica en sus instalaciones en 2012,se han agregado más de 1 millón de puestos de trabajo en todo el mundo y, al mismo tiempo, se  implementaron 350,000 robots de unidades de transmisión móviles. Además, programas como el de aprendizaje de mecatrónica y robótica y la iniciativa Upskilling 2025 brindan nuevas oportunidades para que los empleados crezcan en sus carreras.

Cuando la energía creativa tiene libertad en el mercado, produce avances que mejoran la calidad de vida de todos sus participantes; a su vez, libera tiempo para que surjan nuevas ideas y productos que agregan valor a la sociedad y estos a su vez, generan nuevos puestos de trabajo. La robótica no quita puestos a nadie, más bien crea permanentemente nuevos puestos y cada vez mejor remunerados.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $54866.80 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4127.33 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $196.18 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!