Acción Humana Cultura y Sociedad Estilo de Vida Marcos Regulatorios Opinión Politica y Actualidad

Criminalizar conductas para generar pseudoproblemas para justificar la burocracia

pseudoproblemas

Criminalizar conductas que no dañan a terceros, solo generan pseudoproblemas  que contribuyen a mantener al político que luego debe resolverlos.

En mi diario vagabundear por todo el mundo, me he dado cuenta que los políticos en diferentes países ven diferentes cuestiones como un problema, pero cuál es un problema en un país, en otro no lo es. Y viceversa.

Este  “problema ” fabricado es generalmente sólo una herramienta de la agenda del político, ya sea populista  de izquierda, nacionalista, religiosa o de otra índole. Algo de lo que “protegen” a sus votantes y así resaltan su “importancia e irreemplazabilidad”.

Por lo tanto, me referiré a estos  “problemas ” como “pseudo problemas”.

Los verdaderos problemas son aquellos que afectan por igual a todos los ciudadanos de todos los países del mundo como la violencia, los robos, etc.

En Eslovaquia,  la marihuana “destruye la vida” de los ciudadanos, mientras que en la mitad de los EE. UU. o los Países Bajos, nadie tiene un problema con ello.

En la India, el gobierno va a prohibir el Bitcoin porque es “muy peligroso y se utiliza para el blanqueo de dinero”, pero Salvador acaba de legalizarlo como una moneda más de curso oficial del estado (“curso legal “).

Europa está siendo “amenazada por los inmigrantes”, sin embargo en Panamá, casi toda la economía está basada en ellos.

Los cigarrillos mentolados “son un peligro” para la UE y deben prohibirse, pero se puede comprarlos en todas partes de América Latina.

Escribo sobre esto porque son estos “pseudo temas” los que crean una gran cantidad de crímenes sin víctimas en un país dado, gracias a los cuales personas inocentes terminan en la cárcel.

Los políticos van cumpliendo su agenda de “protectores” y nuestra libertad está cada vez más restringida.

La peor parte es que la mayoría de las personas en un país dado no se pueden dar cuenta lo suficientemente bien  sobre qué es un “pseudo problema”, ya que no tienen idea de que hay muchos otros países en los que el “pseudoproblema” no existe. Por eso defienden la existencia de instituciones estatales para luchar contra estos “pseudo problemas” y no tienen ningún problema en cambio con sus conciudadanos por ejercer algún “pseudoproblema”, con criminalizarlos y enviarlos a prisión.

La Polícia Slovenskej republiky es un hermoso ejemplo de institución para luchar contra los pseudoproblemas, criminalizando a personas inocentes, que defienden constantemente el sentido de la existencia con su activismo intenso contra los “pseudoproblemas”.

En definitiva, funciona de la siguiente manera:

1. Políticos identifican cualquier pseudoproblema en la sociedad (como las drogas, Bitcoin, inmigrantes, cigarrillos mentolados, etc,..) que encaja en su agenda política.

2. Prohíben este pseudoproblema. Al hacerlo, automáticamente crean una gran cantidad de personas que de repente violan la ley.

3. Crearán instituciones estatales para luchar contra un determinado  pseudoproblema.

4. Crearán una peligrosa ilusión social de que este pseudoproblema es un verdadero problema: ¡hay un gran número de personas que demuestran violar la ley!

5. Comenzarán a amenazar con que este problema será aún más grave cuando dejen de luchar contra él.

6. Hay muchas personas que violan la ley y eso es una clara evidencia de que las instituciones estatales necesitan un presupuesto más grande para luchar contra el pseudoproblema.

7. Todavía hay mucha gente que viola la ley, por lo que el presupuesto para luchar contra el pseudo problema ¡necesita aumentar aún más!

8. El hecho de que tengamos muchas instituciones con un gran presupuesto para luchar contra los pseudo problemas es una evidencia clara de que ¡éste es un problema realmente serio!

¿Se imaginan cómo sería la seguridad en nuestros países sin estas instituciones, en la que no debería haber nadie para luchar contra estos “pseudoproblemas ′′?.

About the author

Pavol Luptak

Pavol Lupták obtained his BSc. at the FEI-STU in Bratislava and MSc in Computer Science at the Czech Technical University with master thesis focused on ultra-secure systems. He holds many prestigious security certifications including CISSP and CEH, he is Slovak OWASP chapter leader, co-founder of Progressbar and SOIT organizations where he is responsible for IT security.
Pavol is a frequent speaker at various worldwide security conferences. In the past, he demonstrated vulnerabilities in the public transport SMS tickets in all major cities in Europe, together with his colleague Norbert Szetei he practically demonstrated vulnerabilities in Mifare Classic RFID cards. He
has 14 years experience in IT security, penetration testing and security auditing including social engineering and digital forensic analysis. He is co-author of the OWASP Testing Guide v3, has a deep knowledge of the OSSTMM, ISO17799/27001 and many years experience in seeking vulnerabilities. He has a knowledge of many programming languages (ASM, C, C++, XSLT, Perl, Java, PLSQL, Lisp, Prolog, scripting languages) and operating systems.
Pavol is also focused on VoIP and interesting IT security research.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $60923.74 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4265.36 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $201.31 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0