Acción Humana Case Studies Disrupción Estilo de Vida Hour Sex

Blockchain incursiona en el mundo del sexo

Legends Room es un club de striptease de Las Vegas que se inauguró en mayo de 2017, y se ha convertido en uno de los primeros clubes del mundo que no solo acepta pagos de Bitcoin, sino que algunos strippers tienen tatuajes de códigos QR en su cuerpo para un pago más efectivo.

El uso de la criptomoneda se mostró principalmente como una medida de mejora de la privacidad, así como una atracción para los inversores con bitcoins, en un mundo que mueve una gran cantidad de dinero. Los bailarines ahora usarán tatuajes QR temporales en sus cuerpos y las personas que quieran comprar un baile privado simplemente tiene que escanear el código de barras de los cuerpos de los bailarines usando sus teléfonos inteligentes. Los usuarios están invitados a comprar Bitcoin en el cajero automático del lobby y comprar tokens especializados que brindan a los miembros privilegios VIP.

El club de striptease ‘The Legends Room’, abrió sus puertas en mayo de 2017 y se puede encontrar en South Valley View Boulevard. La página de inicio de la barra dice específicamente: “La forma de moneda digital más popular utilizada en el club es bitcoin seguido de nuestro propio token, LGD. También tenemos clientes que pagan en Ethereum, DASH y Litecoin. Es mejor llamar con anticipación. Si desea usar monedas que no sean Bitcoin o Ethereum, nuestro personal está bien instruido en aceptar pagos digitales en el club. Como incentivo adicional, si paga con la moneda Legends, recibirá un bono del 20% en los servicios del club”.

Además, el uso de la criptomoneda permite a los bailarines evitar explicar a los bancos de dónde obtienen grandes cantidades de efectivo. “No voy a decir nombres, pero hay ciertos bancos que cerrarán tu cuenta o te negarán tener una porque trabajas en la industria del entretenimiento para adultos”, dijo Summer Chase, uno de los bailarines del local.

Cuando se le preguntó con qué frecuencia los clientes quieren pagar con bitcoin, Brenna Sparks, otra de las bailarinas respondió: “Muy a menudo. Al igual que las personas que vienen aquí, les gusta mucho la criptografía. Siento que es muy inteligente. Están realmente interesados ​​en eso”. Ella dice que le gusta mucho controlar su equilibrio, “Sin embargo, es divertido. Una vez que inviertes, se convierte en algo cotidiano”. La bailarina de 26 años se interesó en la criptomoneda cuando solo tenía 19 años. Ahora ella y sus amigos piensan que la criptomoneda puede ser el futuro para los trabajadores de entretenimiento para adultos. “Es de igual a igual. Es anónimo y es instantáneo”, dijo Sparks.

El bar fue fundado por el ex artista marcial Nick Blomgren, quien afirma que la empresa de Bitcoin también es una estrategia para atraer a más clientes milennials al bar. En una entrevista reciente, Blomgren explicó: “Es el mejor lugar para gastarlo si no quieres que tu esposa sepa o tu novio sepa. Al principio era como entraron muchos tipos de Bitcoin, muchos miembros entraron y querían usar sus tokens para ver si podían comprar algo aquí en el club porque nadie realmente pensó que el club existía al principio, así que ahora se ha convertido como en una curiosidad. ‘Vayamos allí y veamos si podemos usar nuestra criptomoneda'”.

La tecnología blockchain está introduciéndose ya en los rincones más imprevisibles de la economía. Recientemente se ha hablado sobre la falta de representación de mujeres en el ecosistema de criptomonedas dominado por hombres. Si bien las strippers de Las Vegas no son la representación que algunos esperaban, son un buen ejemplo de cómo Bitcoin puede ayudar a este tipo de trabajadoras a controlar su economía y evitar posibles problemas con entidades financieras.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $8737.96 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $185.83 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $61.03 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0