Acción Humana Case Studies Disrupción Tecnología

El Departamento de Energía de EE. UU. financia la prueba de Factom Blockchain para asegurar su red eléctrica

La cadena de bloques Factom Protocol será utilizada por TFA Labs, una compañía de tecnología de vanguardia enfocada en soluciones de seguridad IoT, para explorar una alternativa que asegure la red de energía del país como parte de un proyecto financiado por el gobierno de EE. UU.

Este desarrollo sigue a la concesión de una subvención de $200,000 USD para Investigación de Innovación en Pequeñas Empresas (SBIR) a TFA Labs por parte del Departamento de Energía de los Estados Unidos. El Protocolo Factom es una plataforma de código abierto, de nivel empresarial, amigable para el desarrollador, lista para construir eficientemente soluciones de blockchain, utilizada por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., La Fundación Bill y Melinda Gates, entre otras empresas líderes.

El CEO de TFA Labs, Dennis Bunfield, dijo: “Los ataques a las redes eléctricas en Ucrania y en otros lugares han puesto de relieve las vulnerabilidades que las cadenas de bloques están en condiciones de resolver ahora. Usando la solución TFA podemos implementar un acceso seguro a los dispositivos y garantizar que se mantenga la integridad de los datos desde la fuente de cada dispositivo y en cualquier punto en tránsito. Esta oportunidad nos da la autoridad para investigar los beneficios que blockchain puede aportar a la seguridad de la red de energía de los EE. UU. como parte de la fase uno de este proyecto financiado por el gobierno ”.

https://tfalabs.tech/

Si el proyecto tiene éxito en su fase inicial, el desarrollo posterior producirá tecnología que ayudaría a mejorar la seguridad de los dispositivos cotidianos utilizados por los consumidores, además de los equipos industriales. Al trabajar con los fabricantes, el dispositivo criptográfico puede integrarse en el hardware de los proveedores, lo que proporciona un medio rentable por el cual cualquier dispositivo se puede proteger de forma inmediata a través de la tecnología blockchain. La integración de esta tecnología con la red eléctrica significará un sistema más resistente capaz de manejar las demandas de los requisitos de energía actuales con la capacidad de escalar para las necesidades del futuro.

Mediante el uso de la tecnología blockchain, se puede construir una capa inmutable para sistemas industriales que pueden mejorar la seguridad ambiental y en el lugar de trabajo, mejorar la integridad del dispositivo y reducir los costos al crear pistas de auditoría digital inmutables.

Greg Forst, presidente de marketing de Factom Protocol, dijo: “La integración del protocolo de Factom con la red eléctrica fortalecerá la capacidad de recuperación del sistema, permitiendo la escalabilidad para el futuro. Este anuncio es un sello de aprobación significativo para el Protocolo Factom, y subraya nuestras credenciales como creadores de estándares para la innovación de blockchain de nivel empresarial y gubernamental “.

Al proporcionar un alto rendimiento, bajos costos fijos y una entrada de datos segura que se integra fácilmente con los sistemas existentes, el Protocolo Factom resuelve las necesidades de integridad de datos de la actualidad. Usando la tecnología blockchain, el Protocolo Factom permite la publicación eficiente e inmutable de datos, beneficiando a las personas y a las empresas al proporcionar una fuente de veracidad indiscutible para todas las partes.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50668.97 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4349.10 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $161.22 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!