Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Innovación Tecnología Uncategorized

El parque eólico marino más grande del mundo situado en UK, comienza a producir energía.

parque eólico marjno
Offshore Wind Turbines Farm At sunset

Los funcionarios de la compañía energética danesa Ørsted han anunciado que han logrado la primera energía en el proyecto Hornsea 2, un nuevo parque eólico marino frente a la costa de Inglaterra y señalaron que una vez esté en pleno funcionamiento este 2022, representará el parque eólico más grande del mundo.

El proyecto se encuentra en el Mar del Norte, a 89 km de la costa este de Inglaterra, junto a la ya operativa 1218MW Hornsea Proyecto 1. Distribuido en un área de 462 km², utilizará las 165 turbinas de Siemens Gamesa y contará con una capacidad de más de 1,3 gigavatios. El nuevo sistema contará con 390 kilómetros de cables marinos y 40 kilómetros terrestres que terminarán en la subestación terrestre de Killingholme en Lincolnshire, en la costa este del país. La compañía dice que alimentará a “más de” 1,3 millones de hogares cuando esté terminado. “Juntos, los dos proyectos serán capaces de proporcionar suficiente energía para más de 2,3 millones de hogares”, dijo Ørsted.

La posibilidad de que las limitaciones en el suministro de gas, en combinación con un invierno frío, causen graves interrupciones en las redes eléctricas en el Reino Unido y el norte de Europa ha causado ansiedad durante meses. Incluso una fracción de la producción eventual de Hornsea ayudará a amortiguar ese peligro. En su primera mañana, contribuyó a que la energía eólica proporcionara casi el 50% de la electricidad de Gran Bretaña.

El Reino Unido alberga un sector eólico marino maduro que parece destinado a expandirse en los próximos años, y las autoridades apuntan a 40 GW de capacidad para 2030. La Unión Europea, que el Reino Unido abandonó en enero de 2020, tiene como objetivo 300 GW de energía eólica marina para mediados de este siglo.

Patrick Harnett, director de programa de Hornsea 2, dijo: “Lograr la primera potencia es un hito importante para el proyecto y un momento de orgullo para todo el equipo. Construir un proyecto de este tamaño y escala solo es posible a través de una fuerte colaboración, trabajo duro y dedicación. Desde aquí, tenemos la línea de meta a la vista mientras instalamos las turbinas restantes y continuamos probando, poniendo en marcha y energizando nuestro parque eólico para el nuevo año. Un enorme bien hecho para todos los que han trabajado durante la pandemia para mantener el proyecto en marcha”

Incluso con las operaciones comenzando en estos parques eólicos, la energía eólica marina representa menos del 10% de la producción eólica mundial. Actualmente también es más cara, sin embargo, los precios están cayendo más rápido en alta mar, a medida que las turbinas se hacen más grandes y crece más la experiencia que para los desarrollos eólicos en tierra. Se anticipa que la próxima ronda de parques eólicos del Reino Unido, en lugar de requerir subsidios, devolverá dinero al público.

Además, salvo raras excepciones, los vientos son más constantes en alta mar que en tierra, lo que reduce la intermitencia que ahora es la última gran desventaja de la energía eólica en comparación con los combustibles fósiles. En algunos lugares, la energía eólica marina también alcanza su punto máximo en diferentes momentos desde tierra, por lo que una combinación de los dos se complementa entre sí.

Duncan Clark, jefe de la región del Reino Unido en Ørsted, dijo: “El cambio climático es una de las mayores amenazas que enfrenta el mundo hoy en día, y creemos que la solución radica en el despliegue de recursos de energía renovable en una escala mucho mayor que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora. El Reino Unido es el líder mundial en energía eólica marina y nuestros proyectos Hornsea han ayudado a allanar el camino para la próxima generación de parques eólicos marinos”.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $28833.81 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1761.98 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $62.40 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!