Case Studies Consulting GCC Innovación Marcos Regulatorios Uncategorized

El Registro de Tierras de Su Majestad en Inglaterra explora los beneficios de blockchain

HM Land Registry está explorando cómo se podría usar la tecnología blockchain para proporcionar servicios más rápidos y sencillos.

El Registro de Su Majestad es un departamento gubernamental, no ministerial del Gobierno del Reino Unido, creado en 1862 para registrar la propiedad de tierras y propiedades en Inglaterra y Gales.

Como tal,  salvaguarda la propiedad de tierras y propiedades por un valor superior a £ 4 billones, incluyendo alrededor de £ 1 billón de hipotecas. El Registro de Tierras contiene más de 25 millones de títulos que muestran la evidencia de propiedad de más del 85% de la masa terrestre de Inglaterra y Gales.

La misión de HM Land Registry es garantizar y proteger los derechos de propiedad en Inglaterra y Gales.  Funciona como una agencia ejecutiva y un fondo comercial y sus costos de funcionamiento están cubiertos por las tarifas pagadas por los usuarios de sus servicios. Su ambición es convertirse en el registro de tierras líder en el mundo por su velocidad, simplicidad y un enfoque abierto de los datos.

HM Land Registry Business Strategy Digital Street es solo uno de los muchos proyectos que está desarrollando HM Land Registry como parte de la estrategia empresarial de la organización. La organización está explorando una serie de servicios potenciales para facilitar la compra, el alquiler, la venta, el financiamiento, la construcción y la administración de propiedades.

La primera hipoteca digital se firmó en abril utilizando el servicio ‘Sign your mortgage deed’ de HM Land Registry. Las hipotecas iniciales han sido firmadas por los clientes de Coventry Building Society y Enact Conveyancing; HM Land Registry ahora está expandiendo activamente la cantidad de prestamistas y transportistas que utilizan el servicio. El Registro de carga local de la tierra, recientemente lanzado, ingresa los datos de 326 autoridades locales a una base de datos central, eliminando la necesidad de búsquedas manuales en oficinas locales sobrecargadas de trabajo y eliminando semanas de posibles retrasos en cada venta.

“Nuestra ambición de convertirnos en el registro de tierras líder en el mundo por su rapidez, facilidad de uso y un enfoque abierto a los datos requiere que el Registro de Tierras de HM esté a la vanguardia de la innovación global en Registro de tierras. …estamos dando un paso más hacia ese objetivo, a medida que exploramos cómo las nuevas tecnologías como blockchain pueden ayudarnos a desarrollar un proceso de registro de tierras más rápido, más simple y más barato”. Graham Farrant, Director Ejecutivo de HM Land Registry.

Los compradores de viviendas pueden usar el servicio ‘Buscar información de propiedad’ para encontrar rápidamente información sobre las propiedades en las que está interesado al comienzo de la transacción, en lugar de esperar hasta que se acepte una oferta. Trabajando en colaboración con partes interesadas claves de toda la industria, incluidos los especialistas en tecnología de propiedades (PropTech), expertos en datos, transportadores, promotores de propiedades, prestamistas hipotecarios y otros, durante los próximos años, el Registro de tierras de HM explorará los usos innovadores de la tecnología blockchain.

Methods es el socio líder de transformación digital para el sector público del Reino Unido.

La ambición del Registro de Terrenos de Digital Street HM es estar a la vanguardia de la innovación mediante la exploración de cómo se puede facilitar el registro y la transferencia de tierras y cómo la tecnología blockchain y los datos podrían revolucionar el proceso. Digital Street es el proyecto de investigación y desarrollo de HM Land Registry diseñado para hacer que la compra y venta de propiedades sea más sencilla, rápida y económica gracias al uso innovador de la tecnología. Ahora en su segundo año, el proyecto está explorando el uso de la tecnología blockchain y los contratos inteligentes para brindar mayor transparencia, velocidad y confianza a las transacciones de propiedad.

Digital Street y blockchain tienen el potencial de sincronizar y optimizar la forma en que interactúan todos los participantes en el mercado inmobiliario, desde solicitantes a bancos, desde topógrafos a agentes inmobiliarios. Durante los próximos meses, y en apoyo del compromiso de HM Land Registry con los datos abiertos y la innovación, anunciaremos un programa de eventos de innovación y colaboración que permitirán que el ecosistema de propiedades se una a la comunidad de Digital Street. John Reynolds, Director de Innovación y Entrega de Blockchain Digital.

El proyecto ya ha creado un registro digital para una pequeña selección de propiedades, que es un primer paso para establecer un registro que sea completamente legible por máquina y pueda actualizarse instantáneamente. Methods fue seleccionado tras un proceso de licitación que atrajo a 22 ofertas para respaldar al equipo del proyecto Digital Street y desarrollar una mayor experiencia interna.

HM Land Registry se asoció con la compañía de software Methods, que utilizará la plataforma de cadena de bloques de R3, Corda, para la segunda fase del innovador proyecto de investigación y desarrollo de HM Land Registry, Digital Street. Methods será respaldado por un equipo de expertos globales de R3, Blockchain Digital y su red de socios más amplia.

“Cuando leímos el requisito de HM Land Registry, reconocimos que las características únicas ofrecidas por Corda en términos de seguridad, privacidad, interoperabilidad y el marco de flujo de contrato inteligente, originalmente diseñadas para los servicios financieros, sería un ajuste excelente”. Peter Rowlins, Director Ejecutivo de Métodos.

Las organizaciones aportarán su experiencia en blockchain al HM Land Registry, lo que permitirá que Digital Street explore completamente los beneficios potenciales de la nueva tecnología. Digital Street trabajará con la industria para comprender cómo el uso innovador de la tecnología, como blockchain, libros de contabilidad distribuidos y contratos inteligentes, podría revolucionar el proceso de registro de tierras y compra-venta de propiedades.

David Rutter, Director Ejecutivo de R3, comentó: Nos complace ver otro despliegue innovador de Corda en el sector público y esperamos trabajar con el registro de tierras más reconocido del mundo, HM Land Registry. Blockchain tiene el potencial de transformar los servicios de registro de tierras al mejorar la velocidad, la simplicidad y la eficiencia. Trabajaremos en estrecha colaboración con HM Land Registry, Methods y nuestros socios en los próximos meses para convertir este potencial en realidad.

 

Ticker

1 BTC = $11579.97 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $378.73 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $56.98 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0