Consulting Consulting GCC Innovación Tecnología

Modelando el futuro de los servicios financieros: modernizar los sistemas de información

La realidad de muchas organizaciones de servicios financieros es que la modernización de los sistemas de información es un proyecto que a menudo se necesita desesperadamente pero nunca se encuentra en la parte superior de la lista de prioridades.

Si la actualización de un sistema heredado o incluso una migración completa a una solución alternativa fuera fácil, entonces ya se habría hecho. Para reemplazar un sistema heredado, generalmente necesita migrar los datos, apagar el sistema anterior y encender uno nuevo, lo que puede ser arriesgado y perjudicial para la empresa: ¿qué sucede si el nuevo sistema no tiene todo lo que le corresponde de los datos o no se conecta de la misma manera a otros sistemas críticos?

Un cambio de estilo ‘Big Bang’ no es para los débiles de corazón, y por lo general implica la necesidad de procedimientos de recuperación exhaustivos si las cosas no salen según lo planeado. Pero hay otra forma …

Primero, debemos hacer la pregunta: ¿Por qué la modernización de la gestión de la información? Una de las razones es que el 76% de las organizaciones no pueden encontrar la información correcta de manera oportuna; y la forma en que las organizaciones administran sus activos, procesos y sistemas digitales se encuentra en un estado de cambio.

Durante muchos años, las herramientas y los métodos para administrar la información dentro de la empresa no han cambiado drásticamente. Los sistemas de gestión de contenido empresarial (ECM) y los sistemas de gestión de documentos (DM) anteriores a ellos han existido durante décadas haciendo todo lo posible para gestionar documentos y procesos transaccionales en un solo lugar. ¿Pero están haciendo un buen trabajo? No de acuerdo con la investigación realizada por la firma AIIM a principios de este año.

La retroalimentación de todas las industrias es que la escala y la naturaleza de la información ha cambiado; simplemente, hay más información, en más lugares y más tipos (y archivos más grandes) que nunca. Llame a esta sobrecarga de información, gran contenido, relleno digital o lo que quiera, los desafíos son reales. Las empresas de servicios financieros están explorando plataformas de servicios de contenido en busca de nuevas ideas y un nuevo enfoque para administrar información empresarial crítica.

En lugar de lidiar con la interrupción comercial de extraer y reemplazar sistemas antiguos por uno nuevo, abogamos por tomar pocos pasos para alcanzar el mismo objetivo. Este enfoque de modernización expone los beneficios al inicio del proceso y reduce el riesgo de un proyecto fallido. Entonces, ¿cuáles son estos pasos? ¿Y cómo pueden ayudar a resolver el desafío de modernizar los sistemas de información heredados dentro de los servicios financieros? En la mayoría de los ámbitos de la vida, dejar un legado es una cosa positiva. No es así en la industria de gestión de la información, donde el legado significa viejo, difícil de mantener y caro para cuidar. Es irónicamente algo que es muy costoso para quien a menudo no puede permitirse estar sin el, pero que también no puede tomar el riesgo de reemplazar.

Como hemos visto, la información enfrenta desafíos de gestión. Las organizaciones de hoy son de tamaño considerable y no se pueden resolver por tecnologías o mentalidades heredadas. El camino a la transformación digital es uno sinuoso, pero uno donde el primer paso absolutamente tiene que ser la modernización de las herramientas de gestión de la información de la organización.

Comenzando de esa forma, se dan los primeros pasos correctos para alcanzar las últimas etapas. Si se falla en poner la fundación adecuada, no se sorprenda cuando toda la transformación digital de la casa se derrumbe.

Modernizando sus aplicaciones heredadas con una plataforma de servicios de contenidos, en conjunción con una conexión estratégica y consolidar el enfoque para la gestión de la información, puede entregar ROI ( return on investment) a corto plazo y a largo plazo reducción del TCO ( total cost of ownership ) y sentar las bases para futuros esfuerzos de transformación digital.

En un mundo digital donde la información está en todas partes, y en cada operativa, la función empresarial depende de la información. Dicho eso,  ¿puede permitirse no comenzar su viaje de transformación digital hoy?

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51228.73 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4385.52 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.45 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!