Acción Humana Marcos Regulatorios

La educación en el hogar ahorra a los contribuyentes decenas de millones cada año

En los Estados Unidos, se calcula que existen hasta ahora, entre 1,8 y 3,5 millones de niños que están siendo educados en su casa, según datos del Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

Y hay más por venir, ya que se espera que la tasa de crecimiento sea de por lo menos 3 a 8 % cada año. El Homeschooling está en el centro de la discusión ahora mismo  e incluso cuenta con la opinión favorable de expertos en educación  sugiriendo que este método de aprendizaje podría ser superior a las escuelas charter y escuelas públicas.

Sin embargo, aún hoy,  todavía puede encontrarse a muchas personas  que no están a favor del método homeschooling . Y porque no están a favor del sistema,  también quieren impedir que otros ejerzan su libertad y responsabilidad al elegir su propio método educativo para sus hijos.


En algunos países, es prácticamente imposible que los padres eduquen en el hogar a sus hijos. En la actualidad, la educación en el hogar es ilegal en muchos lugares como en Groenlandia, Cuba, El Salvador, Turquía, Albania, Lituania, Holanda, Malta, Croacia, Grecia y muchos más lugares.

A pesar de los temores que todavía existen para muchos acerca del homeschooling , esas preocupaciones parecen ser mitos infundados cuando se analiza el rendimiento en pruebas nacionales de los niños educados en sus casas.

Las investigaciones demuestran que los niños escolarizados en casa no corren un riesgo mayor que los que asisten a escuelas públicas u otros lugares educativos. También han demostrado sobresalientes resultados académicos cuando se trata de pruebas nacionales y con frecuencia superaron a sus pares de la escuela pública.

Aproximadamente el 20 por ciento de los niños de escuelas públicas han reportado algún tipo de intimidación o haber sufrido la burla de sus compañeros cada año. Y hay mil veces más probabilidades de convertirse en una víctima al asistir a la escuela pública de lo que sucedería si se educan en su casa.

Todavía hay un error muy común diseminado hoy en día de que el “homeschooler” promedio no es muy brillante o es socialmente inadaptado; y  simplemente ése no es el caso ciertamente; si alguna vez lo fue en realidad. Hay muchas maneras hoy en día para que los niños se conviertan en personitas socializadas y ciertamente no necesitan asistir a una escuela pública para hacerlo. Uno puede encontrarse con una variedad de eventos de temáticas diversas y cerca de cada hogar donde tienen lugar estas prácticas de homeshooling en diversas áreas alrededor de los Estados Unidos.

Uno de esos eventos es el que se celebra en el Acuario de Carolina del Norte el 22 de septiembre; será su 5to evento anual del Día del Homeschooling. En este evento, un buen número de familias de homeschooling acude con  sus seres queridos , los niños educados en casa,  y disfrutan de artesanías, actividades, programas con animales en vivo, y mucho más. De esta manera, las familias tienen la oportunidad de proporcionar educación especializada a sus hijos y también llegar a socializar y divertirse mientras lo hacen.

Homeschooling ha cambiado drásticamente en los últimos años y eso es gracias en gran parte a Internet, ya que ofrece a los padres la posibilidad de encontrar una enorme cantidad de oportunidades de aprendizaje para sus hijos. Les ayuda también a conectarse con otros homeschoolers en su área y les facilita encontrar opciones cuando se trata de enseñar y entrenar a sus hijos en diferentes áreas.

Los padres han ofrecido una serie de razones por las que querrían optar por brindarles homeschooling a sus hijos.
Se han esgrimido razones tales como querer pasar más tiempo con los niños, disgusto por la regulación gubernamental, querer alentar las propias pasiones e intereses individuales del niño, preocupación por el ambiente de la escuela pública, insatisfacción con materiales de instrucción de escuelas públicas y muchas razones más. Se puede observar que las razones son muy diferentes pero parece haber un tema común entre todos ellos: los padres sólo quieren lo mejor para su hijo y quieren fomentar y fortalecer su desarrollo individual.

Ahorrar dinero …

Y cuando se trata de todos aquellos niños que están siendo educados en el hogar ahora mismo en todo  Estados Unidos, su educación no depende de los recursos con cargo a los impuestos,  por lo que están generando ahorro del gasto público por no contribuir al costo / demanda de la escuela pública. Se estima que el padre promedio que costea el estudio en casa gasta alrededor de $ 600 per cápita en todos los  costos relacionados, mientras que el costo promedio para aquellos que asisten a la escuela pública es mucho mayor.

En promedio, se estima que los contribuyentes gastan al menos $ 11.000 por estudiante en las escuelas públicas. Cuando se trata de los costos anuales de educación para todo el país, se estima que los niños educados en el hogar están ahorrando a los contribuyentes más de $ 22 mil millones. Cada estado está ahorrando decenas de millones de dólares; algunos de ellos miles de millones.

Eso sí, no existe ayuda federal para pagar el costo de enseñar a los hijos en casa, al menos no todavía. Actualmente, los costos de educación en el hogar no pueden ser deducidos tampoco. Los costos de educación en el hogar, dice el IRS, “son gastos personales,  no deducibles”. Los expertos en impuestos dicen que la instrucción en el hogar no cumple con los estándares de elegibilidad escolar del IRS: “Cualquier escuela pública, privada o religiosa que proporciona educación primaria o secundaria (de kindergarten hasta el grado 12), según lo determinado por la ley estatal “.

 

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56808.52 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4499.98 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $206.17 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!