Acción Humana Case Studies Consulting GCC Estilo de Vida

Nuevo reporte indica que el 25% de los Millenials más adinerados usan criptomonedas

Millennials With Money, es el seguimiento al estudio realizado en 2016 sobre la relación de esta generación con el dinero y los servicios financieros; revisa estas dinámicas ahora que están empezando a acercarse a sus 40 años, empezando y consolidando familias y prestando más atención al crecimiento de su riqueza.

Esta investigación se basa en una encuesta de 1,000 Millennials ricos (definida aquí como que tiene al menos $ 50K en activos de inversión o $ 100K en ingresos individuales o conjuntos) con grupos de comparación de Millennials no ricos y Gen Xers  (Generación  X) adinerados. Los Millennials son la generación más grande en los Estados Unidos, y representan más de un cuarto de la población viva del país. Son los más diversos y los más educados. Son los primeros ‘nativos digitales’. Han alcanzado la mayoría de edad en tiempos de gran prosperidad económica e incertidumbre económica. Y son increíblemente parecidos.

Esta generación ha crecido, ha seguido acumulando riqueza y ahora está entrando en el corazón del mercado de servicios financieros. Como sucede cada vez que una nueva cohorte envejece en un mercado, las organizaciones que atienden ese mercado necesitarán ajustar sus suposiciones, comunicaciones e incluso sus operaciones. Millennials with Money en este estudio le da a la industria de servicios financieros una comprensión de cómo los miembros más ricos de esta generación se diferencian de sus predecesores de la Generación X y cómo es probable que cambien el panorama de los servicios financieros en general.

El dinero significa más de lo que piensas. “A los Millennials les importan las experiencias. No les importa el dinero. Ellos sólo se preocupan de si mismos”. Más de ocho de cada 10 millonarios ricos  se sienten financieramente exitosos. Es decir, a pesar de lo que hemos escuchado, la riqueza financiera es una de las principales características que conforman su definición de éxito en general.

Ellos abrazan ansiosamente la irrupción.  Un 25 % de los millonarios ricos dice que están teniendo una posición o usando criptomoneda; otro 31 por ciento dice que está interesado en usarlas.

Aunque el informe mostró que los millennials son más propensos a usar criptomoendas que cualquier otra generación; también reveló que son más escépticos con respecto a los servicios financieros.

Son financieramente inteligentes, pero se estresan. Otro punto que resalta el estudio es que, si bien la mayoría de estos Millennials pudientes se sienten financieramente exitosos, el 54 por ciento de ellos dice que el pensar en dinero les hace sentirse “estresados y ansiosos“. Y cuando se trata de buscar asesoría financiera, el 23 por ciento ha buscado a “robo-advisors”. Ellos son financieramente inteligentes pero aún están estresados. Si bien la mayoría se siente financieramente exitosa, muchos todavía luchan al tener que tomar decisiones financieras.

Son mucho más escépticos. Más de tres cuartos dicen que comprar productos de servicios financieros los hace sentir inseguros y fuera de su alcance, y el 70 por ciento dice que las empresas de servicios financieros hacen que el proceso de compra sea innecesariamente confuso y frustrante. Asimismo, el 75% de los millennials participantes del estudio estaban preocupados de que los sistemas financieros mundiales sean hackeados en el futuro .

Más preocupante es que el 77 por ciento cree que es solo una cuestión de tiempo antes de que el “mal comportamiento” de la industria financiera genere otra crisis económica como la del 2008, casi 20 puntos más que sus colegas no ricos y los Gen-Xers ricos que se encuestaron. El principal sentimiento que se desprende del informe es que, aunque los millennials están abiertos a aceptar soluciones más nuevas, como las criptomonedas, no tienen la misma confianza en los mercados financieros que las generaciones pasadas.

A medida que crece una generación, las organizaciones que la sirven deben ajustar sus suposiciones, sus comunicaciones e incluso sus operaciones para satisfacer mejor sus expectativas. ¿Qué acciones pueden tomar las empresas de servicios financieros a partir de estas ideas para fortalecer su asociación con esta generación al ingresar al corazón del mercado?

El estudio completo puede consultarse aquí.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51105.02 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4362.56 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $161.84 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!