Acción Humana Consulting GCC Innovación Marcos Regulatorios Tecnología

Para 2020, más de 25,000 puntos de venta en Francia, incluída Sephora, aceptarán criptomonedas

Gracias a la aplicación EasyWallet, unos 30 minoristas franceses podrán ofrecer a sus clientes pagar en criptomonedas en la tienda, en el primer trimestre de 2020, según varias empresas del sector de pagos.

Y no cualquier minorista. Por ejemplo, las sucursales de Sephora en toda Francia pronto podrán aceptar bitcoins como pago, según el comunicado de prensa. La cadena de cosméticos minorista, propiedad de Louis Vuitton (LVMH), es una de varias cadenas francesas que se suscribe a la plataforma de pago Easy2Play de Global POS y a la aplicación EasyWallet. Gracias a los diferentes conectores compatibles con las soluciones Nepting y Famoco, miles de pymes, restaurantes e independientes podrán aceptar pagos en criptomonedas. Asimismo, la solución plug and play permite que este módulo no cambie los hábitos de los consumidores y minoristas. Según el estudio, esta nueva solución tiene como objetivo permitir la adopción masiva de criptomonedas.

A pesar de la desconfianza de las autoridades públicas, las criptomonedas continúan su desarrollo. Más de 25,000 puntos de venta de alrededor de 30 marcas que se suman a Sephora, como Decathlon, Boulanger, Foot Locker, World House, Intersport, Cultura, Maisons du Monde y Norauto, con menos presencia en otros países, pero ampliamente conocidas en Francia, comenzarán a aceptar pagos en Bitcoin, para luego progresivamente ir aceptando otras criptomonedas, según se anunció hace unas semanas atrás durante la Semana Minorista de París.

Las plataformas de intercambio convertirán automáticamente bitcoins en euros. Para desarrollar este proyecto, Global POS se basó en dos líderes en el sector tecnológico (ekino y Octo Technology) y en el sector blockchain (Smartchain, Havas Blockchain, Fidal). Los socios de confianza contratados por Global POS para la conversión de criptoactivos en euros son Deskoin y Savitar, que actualmente solicitan la acreditación PSAN (Proveedor de servicios de activos digitales) en virtud de la Ley del Pacto francesa. Según la CEO de Global POS, Stéphane Djiane: Este es un paso simbólico importante en la evolución de los métodos de pago en Francia. Sin embargo, es más que un símbolo, lo que aportamos a 25.000 puntos de venta es la capacidad de ingresar de manera segura al mundo de la Economía 3.0.

Dado que según encuestas sectoriales que datan de 2017 y 2018, entre el 3 y el 6 % de los franceses están en posesión de criptomonedas (lo que corresponde a alrededor de cuatro millones de personas), este anuncio es más que un paso simbólico,  es un desarrollo en la fase experimental. Sin embargo,  ‘no hay indicios de que las tiendas adopten con certeza blockchain’, señala el artículo citado. No hay certezas de que el despliegue a gran escala se produzca a principios de 2020, incluso si, de hecho, la tecnología lo permitiera.

Para Grégory Hervein, cofundador de la marca Moustaches (productos para perros y gatos), ‘la aceptación de las criptomonedas es un verdadero desafío para los minoristas (y) somos conscientes de las expectativas del público y el alcance del mensaje que enviamos a toda una comunidad. Estamos contentos de poder hacer que este ecosistema sea más concreto para los consumidores e ingresar a la criptoeconomía en un marco legal’ definido por la Ley PACTE (Plan de acción para el crecimiento y la transformación de las empresas) establecida el pasado 11 de abril en el país europeo, la cual es un proyecto de ley destinado a estimular el desarrollo de las empresas locales, incluida la reorientación del ahorro de los particulares hacia las empresas.

Ticker

1 BTC = $8727.51 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $185.50 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $60.94 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0