Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción

Se lanza ‘Blockchain Education Alliance’ una iniciativa de educación internacional para la próxima generación

Una iniciativa de educación internacional, diseñada para capacitar a la próxima generación de desarrolladores de blockchain, ha anunciado que trece compañías inaugurales trabajarán colectivamente para proporcionar habilidades y experiencia en beneficio de la industria. Una alianza que reúne a grandes jugadores del mundo de la criptografía, con el objetivo de promocionar la “innovación a través de la educación”.

La Blockchain Education Alliance , dirigida por MouseBelt, firma aceleradora especializada en tecnología de cadena de bloques y respaldada por Venture Capital (capital de riesgo), tiene como objetivo proporcionar tutoría y apoyo a estudiantes universitarios a través de talleres y reuniones virtuales y en persona. La firma ahora está entrando en su tercer semestre ofreciendo cursos de educación blockchain a estudiantes universitarios, así como fondos para organizaciones estudiantiles centradas en el cifrado. Hasta ahora cuenta con el apoyo de Stellar (XLM), Tron (TRX), Hedera Hashgraph (HBAR), NEM (XEM) y más, con otros 15 importantes miembros en camino en los próximos meses.

Después de hablar con los presidentes de las asociaciones de blockchain en los EE. UU. y Canadá, MouseBelt descubrió que todos estaban frustrados con la falta de recursos educativos disponibles para el desarrollo de blockchain, los estudiantes se estaban enseñando blockchain a sí mismos porque las universidades ” lentas y burocráticas” tardaban demasiado en desarrollar cursos acreditados.

“Educar a los estudiantes sobre el potencial de la tecnología blockchain para dar forma a un nuevo futuro se asegurará que la industria pone a las personas más apasionadas involucradas” afirmó Ashlie Meredith, director del programa MouseBelt en universidades. “Los estudiantes sienten que pueden ser parte de esto y recibir un buen pago por ello”.

La Alianza asesorará a las universidades participantes sobre el plan de estudios para cursos centrados en la tecnología blockchain, así como también colaborará con personas que deseen desarrollar sus propios proyectos blockchain y conectarlos con posibles oportunidades de trabajo en el espacio criptográfico.

La aventura de MouseBelt en el mundo de la educación blockchain recibió un impulso el pasado agosto cuando se asoció con tres campus de la Universidad de California: UC Davis, Santa Bárbara y Los Ángeles, y actualmente también están tratando de establecer una base en América Latina con el objetivo de proporcionar contenido educativo para estudiantes en estos campus que estén interesados ​​en seguir carreras en la industria blockchain y cripto.

“Comenzamos el programa universitario para patrocinar sus eventos y mantener una conversación”, explicó Meredith. Pero eso ahora se ha extendido a una alianza de 68 escuelas en más de 14 países, con universidades en Europa, Singapur y Corea que ofrecen cursos en todos los aspectos de la industria.

Según Meredith, las principales áreas de interés para la investigación entre los miembros de la Alianza incluyen la criptografía post-cuántica y las redes punto a punto, y espera que los miembros de la Alianza puedan ayudar a los estudiantes a desarrollar una amplia gama de proyectos, incluidos nuevos proyectos de stablecoin y billeteras criptográficas.

“Pregunte a cualquiera qué es lo más importante que puede hacer la industria de la criptografía; y la educación es probablemente su respuesta”, dijo Meredith. “2019 se convertirá en el año en que la comunidad criptográfica realmente se organice para educar a los recién llegados al espacio, especialmente a los estudiantes universitarios”.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $8720.12 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $185.18 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $60.91 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0