Acción Humana Case Studies Disrupción Economia y Finanzas Estilo de Vida

Se formalizó la venta de la isla San José en Baja California con criptomoneda Amero.

Recientemente se ha concretado la compra de la isla San José, un paraíso natural ubicado en las costas de Baja California Sur, México, y que cuenta con una superficie de 182.96 kilómetros cuadrados. La misma se ha llevado a cabo con la criptomoneda Amero, primera criptomoneda mexicana con tecnología blockchain. La compañía celebró el viernes pasado en Monterrey su salida al mercado internacional, y estarán operando en diferentes intercambios.

Alfonso Jiménez Pérez, director de la compañía aseguró que el convenio de compra venta ya fue firmado y se pagará totalmente con la criptomoneda Amero, una buena alternativa a la transacción mediante bancos. El objetivo es desarrollar sólo un 3% de la isla, ya que el resto se mantiene como reserva territorial.

“Se desarrollará donde había una mina de sal para no afectar la biodiversidad de la isla […] hay especies endémicas y vestigios de culturas y pinturas rupestres, es de las pocas islas que tienen manglar y una laguna, es una joya de la naturaleza. Actualmente hay 8 familias de pescadores viviendo en la isla, quienes tienen concesionadas 15 hectáreas de la isla desde hace más de 30 años, acuerdos que serán respetados. Es la mayor isla privada en México que incluso se menciona en la Constitución, tiene 31 kilómetros de largo y unos 10 de ancho”, añadió Jiménez.

En el transcurso de los años, el Congreso ha intentado hacer decretos para recuperar las islas pero en este caso la familia propietaria desde hace más de 100 años, siempre ha estado acorde con la Ley y en custodia y posesión de la misma, “y todo mundo los reconoce como dueños y siempre han contestado en tiempo y forma las solicitudes del gobierno”.

Jiménez destacó que la criptomoneda Amero, ya logró un respaldo en activos superior a los 20,000 millones de dólares, asegurando que cuentan con un terreno de 1,400 hectáreas en Cabo Pulmo, Baja California Sur, por un valor de 280 millones de dólares, tratándose de la operación inmobiliaria más grande en la historia realizada con monedas virtuales.  Asimismo, también adquirió 40,000 hectáreas en un fondo minero del estado de Guerrero, el cual cuenta con reservas de plata, oro, platino y cobre, incluso tiene la concentración más grande de plata del planeta, “con reservas de 20,000 millones de dólares en sólo 2,000 hectáreas y faltan 38,000 por explorar según los estudios”por lo que es una criptomoneda que nace sin deuda, la segunda generación respaldada de bienes raíces y minas de plata, cuyo costo de salida es la paridad con la onza troy de plata, concluyó.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $9948.69 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $185.85 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $72.94 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0