Acción Humana Consulting GCC Disrupción Estilo de Vida Marcos Regulatorios Tecnología

Uber Eats agrega la marihuana a su mercado en Canadá.

Uber Eats marihuana

Desde el lunes, ya es oficialmente posible pedir marihuana en Uber Eats en Ontario, Canadá.

La popular aplicación de entrega está probando algo nuevo y está agregando cannabis a su mercado, lo que también facilita los pedidos de alcohol y comida. Uber Eats ha anunciado una asociación con el minorista de cannabis con sede en Ontario, Tokyo Smoke, propiedad de Canopy Growth.

El gigante de los viajes compartidos dijo en un comunicado que había firmado una asociación exclusiva con Tokyo Smoke que permite a los clientes realizar pedidos de cannabis y accesorios directamente en su aplicación.

Después de unos pocos clics y una verificación de identificación para asegurarse de que son mayores de edad para comprar marihuana, los clientes son dirigidos a su tienda Tokyo Smoke más cercana para que la recojan.

‘Todos los pedidos se completarán en una hora después de que se realice el pedido, por lo que los consumidores pueden recibir sus artículos rápidamente’, dijo Uber, describiendo el acuerdo como “una primicia mundial para una empresa de redes de entrega”. Tokyo Smoke, que es propiedad de Canopy Growth, opera 56 tiendas en Ontario, con planes para seis más pronto.

El portal en línea del gobierno de Ontario para compras de cannabis ya ofrece entregas por mensajería directamente a las puertas de las personas en unos pocos días, o recogida en los puntos de venta de Canada Post. Varias tiendas de cannabis en la provincia también ofrecen entregas locales el mismo día. Pero Uber viene a simplificar eso con su popular aplicación dominante en el mercado.

Según los últimos datos del gobierno, casi el 17 por ciento de los canadienses, o 5,1 millones de personas, informaron en 2020 haber consumido cannabis, en comparación con el 15 por ciento antes de la legalización.

Después de más de tres años de la legalización del consumo recreativo de cannabis en Canadá, el país está tratando de corregir su debilitado mercado de la marihuana, en el que los productores ilegales siguen controlando una gran parte del total de las ventas anuales.

La asociación ayudará a los adultos canadienses a comprar marihuana segura y legal, ayudando a combatir el mercado ilegal clandestino que todavía representa más del 40% de todas las ventas de cannabis no medicinal a nivel nacional, dijo Uber Eats el lunes.

Esta es la primera incursión oficial de Uber en el cannabis, aunque el CEO de Uber le dijo a CNBC que considerarían la entrega de marihuana en los EE. UU. una vez que las regulaciones lo permitan. El anuncio especifica que la aplicación no está para entregar (todavía). “En Canadá, tenemos nuestras propias regulaciones que cumplir, por lo que el servicio es solo de recogida”, afirman desde Uber.

Parece que solo los residentes de Ontario podrán utilizar el servicio, al menos por ahora. “Continuaremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que evolucionen las leyes locales y federales, exploraremos oportunidades con comerciantes que operan en otras regiones ”, dijo el vocero.

El año pasado, los confinamientos estrictos y otras restricciones a la movilidad personal, provocados por la respuesta del gobierno a la pandemia, estimularon la demanda de productos relacionados con el cannabis por parte de clientes que estaban encerrados en casa con limitadas opciones de entretenimiento.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $48997.77 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4169.61 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $151.68 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!