Acción Humana Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas Tecnología

Bitcoin cumple años: A 14 años del Bloque 0

bitcoin

El 3 de Enero, pero de hace 14 años,  se pusieron en circulación las primeras 50 monedas de lo que se considera el mejor dinero jamás creado por el hombre: el Bitcoin. Este hito histórico, aunque pasó desapercibido para la mayoría de la sociedad, fue notado por un pequeño grupo de entusiastas de la criptografía y el movimiento cypherpunk. Satoshi Nakamoto puso en marcha lo que podría ser una organización de individuos propietarios,  libres, y soporte transparente y seguro del sistema financiero, que ha sido dominado por  siglos de forma centralizada, espuria y alimentado por deudas impagables y dinero ilimitado.

El Bitcoin fue el primer sistema de dinero descentralizado basado en la criptografía, lo que significa que no está controlado por ningún gobierno o entidad financiera central, sino que se basa en una red de nodos que se encargan de validar las transacciones y mantener un registro público de todas ellas. Esto hizo posible que el Bitcoin pudiera ser utilizado como medio de intercambio sin necesidad de confiar en terceros, lo que se considera un acuerdo libre y voluntario.

Además, el hecho de que el Bitcoin sea descentralizado y no esté controlado por ningún gobierno o entidad financiera, significa que no está sujeto a las mismas regulaciones y restricciones que el sistema financiero tradicional, especialmente respecto a la privacidad. Resiste por tanto a cualquier intento de manipulación o censura desde la autoridad central. Esto hace que cumpla con principios básicos del derecho, como el respeto a la propiedad y libertad,y la presunción de inocencia.

En general, el lanzamiento del Bitcoin ha sido un hito importante en la historia de la moneda y ha sentado las bases para el desarrollo de muchas otras criptomonedas y sistemas de pago descentralizados. Aunque todavía hay muchos desafíos y obstáculos por superar, el potencial de estos sistemas para transformar la forma en que manejamos el dinero y hacer que los sistemas financieros sean más justos y transparentes es enorme. Ahora depende de nosotros como individuos decidir si permitimos que esto suceda y tenemos el poder de construir una sociedad más justa, libre y próspera. El primer bloque del Bitcoin es un paso en esta dirección y puedes verlo aquí.

Larga vida al Bitcoin, la libertad prevalecerá.

About the author

Consultores GCC

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $27850.08 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1903.76 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $91.32 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!