Acción Humana Case Studies Cultura y Sociedad Estilo de Vida Tecnología

El consumo de noticias a través de las diferentes generaciones

Hoy en día como sabemos, el consumo está muy influenciado por las tendencias que surgen dentro de los canales digitales. Como los podcasts, que son cada vez más populares entre los usuarios, y cada vez nos encontramos más marcas tratando de integrarlos a su estrategia de marketing. Tanto el e-commerce como el comercio móvil se han vuelto canales perfectos para la venta de productos y servicios, por su prevalencia en los dispositivos inteligentes. Pero el cambio más grande está probablemente en el consumo de noticias, que ha evolucionado significativamente con la llegada de las plataformas digitales.

Comscore difundió un informe sobre el consumo de noticias por parte de las Generaciones Z (los nacidos del 96 a la actualidad), Millenials (los usuarios nacidos entre los años 1977 y 95) y la Generación X (del 1965 al 1976). El trabajo tira abajo varios mitos y muestra cómo las nuevas generaciones siguen apostando a un consumo genuino de noticias.

En cuanto a los canales de consumo, el 14% de la generación Z lee las noticias en portales, un 28% en sitios de noticias y el 55% en redes sociales. Los millennials en cambio, el 23% analiza noticias en portales, un 35% en sitios de noticias y un 40% en redes sociales. Por último, el 27% de la generación X las lee en portales, un 45% en sitios de noticias y un 25% en redes sociales. En cuanto a compartir las noticias, lo hace solo el 16% de la generación Z, el 25% de los millennials y el 19% de la generación X.

El informe también asegura que la lectura de noticias a través de computadoras no está muriendo, y ocupa casi la mitad de las sesiones para casi todas las categorías, y que si bien el acceso a las noticias por smartphones es importante, no es tan alto como se piensa. Por ejemplo: las noticias de negocios el 61% se lee desde teléfonos y el 39% desde desktop, pero las noticias de política se leen 51% desde un celular y 49% en escritorio.

Parece ser también que, los representantes de la Generación Z no están igual de motivados a leer noticias que sus predecesores. En Estados Unidos, los de Generación X dijeron que más de la mitad de ellos prefieren contenidos profundos que puedan devorar, con un 53% de usuarios que se detienen a leer con profundidad las noticias, mientras que el 47% lee por encima. Pero para los consumidores más nuevos del mercado, esto apenas es cierto para la tercera parte de la población. De hecho, ni los artículos locales motivan a más de uno de cada cinco a revisar los acontecimientos diariamente. La generación Z está menos pendiente, siendo un 34% los que leen en profundidad y un 66% los que leen por encima.

Por último, en las tres generaciones, más del 80% confirma que no pagará por noticias (aunque en realidad sí están creciendo las suscripciones pagas). Esto es especialmente cierto entre la Generación Z, en donde solo 15% de los usuarios dice, pagaría por estos contenidos, si añade utilidad y exclusividad.

Por tanto, podemos sacar el claro que la gente se está volviendo más leal a las plataformas digitales que a las marcas de noticias, que el uso del desktop no se está abandonando a pesar del auge de la telefonía móvil, y que si bien la gente no quiere pagar por contenido, lo hará si cumple sus exigencias.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $9395.03 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $245.65 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $45.31 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0