Consulting GCC Innovación Marcos Regulatorios Tecnología

El gobierno indio se está preparando para lanzar su primer proyecto oficial de blockchain con certificados digitales de títulos académicos.

El gobierno indio se está preparando para lanzar su primer proyecto oficial de blockchain con certificados digitales de títulos académicos. Según los informes, el gobierno pretende emitir certificados de grado a prueba de manipulaciones, comenzando con los estudiantes que se gradúan el próximo año.

La iniciativa, según fuentes cercanas al desarrollo, se basa en una solución de Blockchain llamada IndiaChain en la que el grupo de expertos del gobierno  agrupados en NITI Aayog  (National Institution for Transforming India) está trabajando actualmente.

Una vez desarrollada, la tecnología se probará con el Instituto Indio de Tecnología (IIT) Bombay, así como con varios colegios de la Universidad de Delhi, con Aayog supervisando la implementación.

Al comentar sobre el desarrollo, una fuente dijo bajo condición de anonimato: ‘Las pruebas piloto comenzarán pronto y, una vez que se completen con éxito, comenzará la implementación a gran escala. El plan es comenzar a emitir certificados digitales en el blockchain (IndiaChain) del lote 2019 en adelante. ‘

Según un informe de FactorDaily, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) realizó una movida similar en octubre pasado cuando lanzó un programa piloto, en el que 111 graduados del MIT recibieron certificados digitales de sus diplomas.

La tecnología basada en blockchain, desarrollada conjuntamente por MIT y Learning Machine, puede crear certificados digitales seguros que deben verificarse externamente con la ayuda de una aplicación.

Según algunas fuentes, el gobierno indio también planea integrar blockchain en el caso de los títulos de propiedad de la tierra. Una persona informada dijo: “A pesar de que los títulos de propiedad en la Blockchainse suponía iba a ser la primera implementación, el proceso tomará mucho más tiempo ya que muchos de los estados aún deben digitalizar sus registros de tierras. La educación ya ha sido probada y es comparativamente menos compleja de implementar. ”

Indian-Institute-of-Technology-Bombay

 

Blockchain: el más nuevo “game changer” en Governanza

Blockchain es básicamente una tecnología Ledger distribuida (DLT) que permite a todos los miembros registrar transacciones en un registro de datos descentralizado mantenido en un red de computadoras, en lugar de un libro de contabilidad física o una sola base de datos. Las transacciones se aprueban por consenso, y todo está asegurado mediante criptografía.

Si bien la tecnología blockchain se usó originalmente para crear criptomonedas como Bitcoin, su uso en otros campos, como servicios de pago, agricultura, intercambios financieros, infraestructura y educación, ahora está siendo promovido activamente por el gobierno.

Aunque el gobierno anunció sus intenciones de restringir el uso de criptomonedas para financiar actividades ilegítimas, no ha dejado de advertir el potencial no explorado de Blockchain y su aplicación en la administración, plasmado en el Presupuesto de la Unión 2018

Durante la sesión de Presupuesto de este año, el Ministro de Finanzas Arun Jaitley dijo que la integración de blockchain en la gobernanza podría resultar en una respuesta operativa más rápida, así como en la toma de decisiones.

Para facilitar la adopción de blockchain en el gobierno, NITI Aayog había realizado un hackathon internacional en el IIT Delhi en noviembre del año pasado en blockchain, en el cual se solicitaron prototipos en funcionamiento de institutos nacionales e internacionales de primer nivel sobre aplicaciones sociales de blockchain.

El objetivo del evento fue explorar cómo las arquitecturas de blockchain pueden habilitar una nueva infraestructura digital para India, mejorando la eficiencia, la transparencia, la privacidad y los costos en todos los sectores.

En este sentido, las organizaciones asociadas del sector privado, así como el Gobierno y las UT (Unidades territoriales de la India), están siendo identificadas para implementar pruebas de conceptos que utilizan la tecnología en diferentes sectores.

Según los informes, varios gobiernos estatales, incluidos Karnataka, Gujarat y Maharashtra, han comenzado a evaluar la tecnología a los fines del gobierno electrónico. El mes pasado, respaldado por el gobierno estatal, se llevó a cabo un “Hackathon de Blockchain para  la Gobernanza” en el estadio cubierto de Koramangala para crear prototipos demostrables que utilizan blockchain en aplicaciones gubernamentales.

Para soluciones bancarias basadas en blockchain, el  SBI (State Bank of India)  había formado anteriormente una comunidad bancaria llamada BankChain para explorar e implementar la plataforma blockchain. BankChain es una comunidad de 27 bancos de India y Medio Oriente. ICICI Bank, Kotak Bank, DCB Bank y Axis Bank también forman parte de esta comunidad.

BankChain tiene como objetivo reducir el fraude y maximizar la eficiencia, la seguridad y la transparencia en el sistema bancario. La comunidad también ha colaborado con Primechain Technologies, con sede en Pune.

Recientemente, en la primera semana de enero, más de una docena de aseguradoras, incluidas HDFC Life, India First Life y Canara HSBC OBC se unieron para iniciar otro proyecto en Blockchain para ayudar a controlar los costos de las compañías que realizan pruebas y evaluaciones médicas.

El mes pasado, la policía de Delhi arrestó a tres hombres involucrados en  la falsificación y venta de titulos universitarios en la India. Dado que el número de estudiantes que se graduaron en universidades e institutos de la India está aumentando rápidamente, el cambio a certificados digitales podría ser esencial para frenar el creciente problema de los certificados falsos.

Ticker

1 BTC = $7570.01 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $588.41 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $120.21 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0