Acción Humana Case Studies Disrupción

HSBC mejora el proceso de cuentas por cobrar para clientes corporativos utilizando la tecnología Identitii Tokenization.

La automatización de las cuentas por cobrar (AR) está avanzando a un ritmo acelerado, reflejando el progreso en la tecnología para el procesamiento de pagos, que representa el otro lado de la moneda de las AR.

La automatización AR migra los esfuerzos de facturación a las prácticas digitales. Crea automáticamente facturas basadas en los datos de su empresa, las entrega electrónicamente en fechas establecidas, envía recordatorios y concilia los pagos con los sistemas de contabilidad. También admite múltiples tipos de pago, incluidos ACH, tarjeta de crédito y PayPal.

Pues bien, HSBC, la importante compañía multinacional británica de servicios bancarios y financieros, se ha asociado con Identitii, con sede en Australia, y ha anunciado el lanzamiento de su herramienta de cuentas por cobrar digitales (HSBC DART) para sus clientes corporativos en este caso en la India. HSBC DART es un intercambio seguro de información digital que se ofrece bajo su negocio Global Liquidity and Cash Management (GLCM) y la tecnología de tokenización de Identitii está integrada en él. Los compradores y vendedores corporativos del banco ahora pueden conectarse y compartir datos de forma segura en esta red.

La colaboración entre HSBC e Identitii ha resultado en la adición de una capa de seguridad que protege la transmisión de datos, permitiendo a las empresas comunicar información adicional al enviar facturas o pagos. Esto agiliza la experiencia del cliente y automatiza el proceso de cuentas por cobrar para los clientes corporativos de HSBC y su red de compradores. También reduce su dependencia de los procesos manuales y hace que la información fluya más rápido.

El banco ahora planea lanzar HSBC DART en nuevos mercados en Asia para apoyar a su clientela corporativa. Nicholas Soo, director de HSBC y jefe regional de productos de pago para GLCM, dijo: “El desarrollo de HSBC DART con Identitii nos ha ayudado a resolver un punto clave en las cuentas por cobrar al digitalizar la experiencia del cliente y crear un ecosistema donde nuestros clientes y sus clientes se conectan mejorar la eficiencia a través del intercambio seguro de información “.

“DART de HSBC es el primero de la industria”, agregó el CEO de Identitii, Nick Armstrong. “Es la culminación del trabajo innovador realizado por Identitii y HSBC para resolver un desafío particular en cómo las empresas y los bancos se comunican y concilian los mensajes financieros. HSBC DART mejora todo el proceso de cuentas por cobrar para clientes corporativos al aumentar la eficiencia del capital de trabajo y proporcionar una mayor integridad y seguridad de los datos “.

El banco e Identitii planean comenzar la Fase 2 de su colaboración, que integrará nuevas funcionalidades, mientras expande la herramienta a mercados geográficos más nuevos. A principios de este año, había comenzado a probar su sistema PayMe en Hong Kong utilizando eWallet de HSBC. Los clientes corporativos pueden aceptar pagos digitales de los usuarios de PayMe a través de un código QR.

HSBC ha sido optimista en el mercado indio, ya que su propia encuesta en más de 2.500 empresas en 14 mercados de todo el mundo mostró que las empresas en el país son conscientes de sus perspectivas de crecimiento, a pesar de las condiciones macroeconómicas moderadas. En el último ejercicio fiscal, la economía india creció al 6.8% y la encuesta de HSBC mostró que las empresas indias tienen el mayor apetito de inversión a nivel mundial, y ninguno de los encuestados mencionó ningún plan para disminuir su nivel de inversión.

“La fortaleza de la economía india y su potencial demográfico ofrecen múltiples oportunidades de crecimiento. Creemos que la innovación, así como la utilización efectiva de la tecnología, serán fundamentales para impulsar la próxima fase de crecimiento para las empresas”, comentó Rajat Verma, Director de Banca Comercial para HSBC India.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $9953.39 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $186.01 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $73.33 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0