Acción Humana Case Studies Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción

Kodak irrumpe en blockchain

El conocido fabricante de materiales fotográficos, Kodak, como sabemos, pasó de ser la marca número 1 en cámaras, rollos fotográficos y revelado a estar casi en la bancarrota debido, entre otras cosas, a su lenta adaptación a la tecnología. Poco a poco, la compañía ha ido revirtiendo esa tendencia y de hecho hace unos días se presentó el último desarrollo de la empresa: un sistema de gestión de documentos basado en la cadena de bloques. El anuncio se realizó en la Conferencia de Innovación Kodak 2019, que se celebró este 5 de junio en Nueva York.

Los inicios de Kodak como proveedor de soluciones de información comenzaron ya en 2013 con una declaración de la compañía en la que exponía que se había transformado en una empresa de tecnología enfocada en la creación de imágenes para empresas. Con ese fin, Kodak sirve a clientes con tecnologías disruptivas y soluciones innovadoras para el producto de embalajes de bienes, comunicaciones gráficas e industrias de impresión funcional.

En cuanto al nuevo proyecto, denominado KODAK Document Management Platform, ha sido lanzada por Kodak Services for Business. La plataforma ha sido diseñada teniendo en cuenta la clientela específica de gobiernos y empresas. Según la compañía, este sistema de administración de documentos ayudará a sus clientes a proteger y administrar sus documentos confidenciales sin complicaciones. El uso de la tecnología blockchain proporcionará el nivel requerido de seguridad y eficiencia a la plataforma. Además de esto, la plataforma también ofrecerá funciones como el archivado y los flujos de trabajo automatizados para que se pueda acceder a la información, el documento y el contenido en tiempo real con total precisión.

Durante el lanzamiento, Kodak también declaró que esta nueva plataforma ayudaría enormemente a las organizaciones a ahorrar costos hasta en un 40%, gracias a su mayor productividad. Además de la plataforma de gestión de documentos KODAK, la compañía también lanzó KODAK Scan Cloud, una solución especialmente diseñada para que el usuario pueda procesar datos en la nube independientemente de la ubicación.

Además, cabe señalar que Kodak había revelado su gran interés en el espacio de blockchain y crypto cuando anunció la ejecución de un ICO en 2017. KodakCoin, la criptomoneda de la compañía, se centró en la gestión de derechos de autor de imágenes en la web para pagos de licencias fotográficas para contenido en línea.

Asimismo, Kodak ha colaborado con una compañía llamada RYDE Holding para desarrollar una plataforma para los derechos de imagen llamada KodakONE que garantiza a los fotógrafos la protección de los derechos de autor. También ayudará a los fotógrafos a monetizar su trabajo. Gracias a este proyecto, se han recaudado más de 1 millón de dólares ya durante la prueba beta de la plataforma a través de reclamos de licencias. RYDE Holding está dando forma a este proyecto con ICOx Innovations.

¿Estaremos presenciando el regreso del “momento KODAK”?

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $9954.11 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $185.90 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $73.34 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0