Case Studies Disrupción Viajes

La low-cost malaya AirAsia está lanzando un programa de recompensas basado en criptomonedas.

Hace ya más de tres años, Air Baltic se convertía en la pionera de las aerolíneas en aceptar pagos en Bitcoin. En ese momento las criptomonedas estaban mucho más estables como para poder realizar pagos y liquidaciones. Ahora le toca el turno a otras aerolíneas, que por la alta volatilidad no aceptan pagos en los tickets, pero sí en sus diversos programas de lealtad, como el de la innovadora Air Asia.

El presidente ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandes, dijo a Nikkei Asian Review que su programa de recompensas para viajeros frecuentes se está convirtiendo en una plataforma de criptomonedas llamada BigCoin. La medida es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar los servicios digitales de la aerolínea y mover a la compañía hacia un sistema sin efectivo.

En el artículo de Nikkei publicado el jueves, Fernandes describió un sistema en el que los clientes podían comprar asientos, comidas en vuelo, mejoras de asientos y otros servicios usando BigCoin, además de las opciones de moneda fiduciaria existentes.

En particular, dijo a Nikkei Asian Review que ve a AirAsia lanzando una oferta inicial de monedas (ICO) en algún momento. Si bien Fernandes no proporcionó una línea de tiempo firme, el artículo dice que el token podría ofrecerse dentro de los próximos tres a seis meses.

Todavía no se han dado detalles sobre si AirAsia está desarrollando su propia cadena de bloques o si utiliza una plataforma existente.

Otras aerolíneas han considerado blockchain como un posible modelo de programa de recompensas en los últimos meses.

Singapore Airlines anunció el mes pasado que planeaba lanzar un blockchain privado para su propio programa de viajero frecuente, aunque no especificó específicamente que desarrollaría su propia criptomoneda.

Sin embargo, Singapore Airlines notó que había concluido con éxito una prueba de prueba con KPMG y Microsoft, y que una implementación más completa del sistema podría hacer que la aerolínea trabaje con comerciantes para permitir a los clientes gastar sus millas en varias tiendas o restaurantes.

Fuente – Nikkei

Ticker

1 BTC = $6667.81 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $477.39 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $83.20 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0