Acción Humana Case Studies Disrupción Tecnología

¿Podrá el nuevo esquema de enrutamiento criptográfico ‘Spider’ del MIT hacer obsoletos a los bancos?

Durante los últimos años, ha habido un problema importante que obstaculiza la adopción de criptomonedas: las transacciones normalmente toman demasiado tiempo en ejecutarse, y aunque las criptomonedas se están volviendo más populares que nunca, la capacidad de realizar pagos instantáneos sigue siendo uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria.

Tal como están, las redes criptográficas solo permiten procesar una pequeña cantidad de datos por bloque. Por ejemplo, en la red Bitcoin, hay un promedio de 3.3 a 7 transacciones por segundo (TPS). Si bien esto puede parecer velocidades de transacción aceptables, la red de pagos de Visa procesa aproximadamente 1.700 transacciones por segundo (TPS) y es capaz de asumir velocidades aún más altas.

Afortunadamente, los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han anunciado que han desarrollado un sistema más eficiente para enrutar las transacciones de criptomonedas, que han denominado “Spider”, que ayudará a aliviar la congestión en las redes de pagos de criptomonedas para realizar transacciones criptográficas hasta cuatro veces más rápido. El nuevo esquema de enrutamiento criptográfico proporcionará una mayor eficiencia para las redes de canales de pago comúnmente conocidas como PCN.

A través de extensas pruebas y simulaciones, los investigadores del MIT han anunciado que el enrutamiento Spider ha demostrado ser capaz de procesar el 95% de las transacciones de criptomonedas de una red, mientras que solo usa alrededor del 25% de los fondos necesarios para los esquemas de enrutamiento tradicionales. Esto representa una mejora significativa en la velocidad y eficiencia de las transacciones de criptomonedas.

Dicho esto, el nuevo esquema de enrutamiento Spider del MIT podría ser la herramienta clave necesaria para iniciar una adopción global de criptografía, posiblemente incluso superando y sobreviviendo a las formas tradicionales de moneda fiduciaria. De hecho, si Spider es tan exitoso como se espera, conseguiría que las monedas digitales pronto hagan que la banca tradicional sea completamente obsoleta.

Image: Chelsea Turner, MIT

Uno de los principales beneficios del uso de monedas digitales es que las cuentas bancarias y el crédito personal de una persona permanecerían bajo su control, en lugar de estar bajo la supervisión de un banco u otra institución financiera.

En comparación con las transacciones criptográficas actuales, el esquema de enrutamiento Spider del MIT realiza sus transacciones fuera de la cadena de bloques. Esto se conoce como topología de “Capa 2”, que pasa por alto las ineficiencias de la cadena de bloques, pero aún utiliza su libro público de código abierto.

Los investigadores también explicaron que Spider ayudará a dividir cada transacción completada en diferentes paquetes más pequeños que se pueden distribuir a través de varios canales a tasas divergentes. Otro aspecto crucial de Spider es que permite la gestión de transacciones cuando las cuentas están congestionadas en lugar de ser rechazadas. El equipo también ideó un algoritmo que ayudará a identificar las cuentas congestionadas.

Según Avivah Litan, vicepresidente de investigación de Gartner, “los investigadores del MIT están aplicando inteligentemente las técnicas existentes comúnmente utilizadas para mejorar el rendimiento de la red a las soluciones de canales blockchain que se han desarrollado para descargar el volumen de transacciones de la red principal y los cuellos de botella de rendimiento posteriores”.

Dicho esto, tendremos que esperar y ver qué nuevas noticias se anunciarán cuando los investigadores del MIT publiquen más detalles a finales de este mes de febrero.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $7103.51 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $155.44 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $42.61 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0