Acción Humana Case Studies Consulting Cultura y Sociedad Estilo de Vida

Moda 2020: China, India, moda masculina, el e-commerce y athleisure impulsan el negocio hasta 1,9 billones de dólares

La moda masculina continúa creciendo a gran velocidad en comparación con la ropa femenina, según los últimos datos recopilados por Euromonitor International.

A pesar de la desaceleración en el mercado desarrollado, el aumento del riesgo en la economía global y los desafíos que enfrenta el sector en sí, la moda continúa creciendo y alcanzará ventas de hasta 1,88 mil millones de dólares, según Euromonitor International.

La consultora enfatiza que la ropa y el calzado constituyen la segunda industria de bienes de consumo más grande del mundo. A pesar de su madurez, su perspectiva es positiva, aunque sus palancas de crecimiento no son las mismas que hace diez años.

El progreso del comercio electrónico, el enorme potencial de China e India y el crecimiento de la moda masculina compensarán los canales y categorías tradicionales defectuosos, que continúan representando la mayor parte de las ventas del sector: mercados desarrollados, venta minorista física y mujeres.

El comercio electrónico es uno de los principales responsables del progreso que experimentarán las ventas de moda en los próximos años: en 2019, una cuarta parte de las ventas del sector ya se realizaron en línea.

Por otro lado, la moda masculina se ha convertido, junto con athleisure, en la principal categoría de crecimiento: las ventas de ropa masculina han estado creciendo durante varios años más que la ropa femenina, y las ventas de ropa deportiva crecerán un 8% este año, en comparación con el 4% del sector en su conjunto. El año pasado, los leggings fueron la categoría que más creció entre la indumentaria, en medio del crecimiento de athleisure y la creciente evolución de la práctica del deporte entre las mujeres.

En general, la consultora espera que las ventas de ropa crezcan un 4%, hasta 1,5 billones de dólares, mientras que el calzado crecerá otro 4%, hasta 384 mil millones de dólares, impulsado por el calzado infantil.

China e India, junto con los Estados Unidos, serán los mercados más grandes del mundo para el sector en 2024. Las ventas de moda en China ascenderán a 435 mil millones de dólares en cuatro años, superando a los Estados Unidos, con 384 mil millones de dólares.

Cada uno de ellos generará más ventas que los siguientes tres mercados juntos: India, con 101 mil millones de dólares; Alemania, con 79 mil millones y el Reino Unido, donde la moda alcanzará ventas de 76 mil millones de dólares en 2024.

El hombre y el comercio electrónico siguen siendo las principales palancas de crecimiento en el sector. Euromonitor subraya que el crecimiento de la moda masculina sigue superando a la de las mujeres y que una cuarta parte de las ventas en el sector ya se realizan online.

Otro factor que cambiará el consumo en el mediano plazo es el creciente papel de la sostenibilidad, demostrado en los últimos años por acuerdos como el Pacto de la Moda. ‘Después de vivir en la era de la moda rápida, los consumidores ahora reevalúan sus hábitos de compra y muestran interés en adoptar prácticas más sostenibles’, dice Ayako Homma, consultor de moda y lujo de Euromonitor.

El 60% de los consumidores está preocupado por el cambio climático y el 64% trata de tener un impacto positivo en el medio ambiente a través de las actividades diarias. ‘Mientras los consumidores se están volviendo más conscientes del medio ambiente, las compañías de ropa y calzado están tratando de frenar el impacto ambiental de la moda desde varios ángulos’, agrega el experto.

Si el lector está en el negocio de la moda, ya sabe las tendencias y dónde invertir en los próximos años.

Ticker

1 BTC = $6226.25 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $130.76 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $38.86 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0