Acción Humana Case Studies Consulting GCC Cultura y Sociedad Innovación

Una nueva escuela revolucionaria que invierte en los estudiantes y puede cambiar para siempre el modelo económico de la educación

A medida que los títulos de cuatro años se vuelven cada vez más inasequibles y los incumplimientos de los préstamos estudiantiles siguen aumentando, la necesidad de una educación de calidad basada en habilidades, sin el riesgo masivo de los préstamos estudiantiles es cada vez más evidente.

Desarrollar una solución de alta calidad y asequible para los estudiantes, disponible sin costo hasta que sean contratados, es exactamente lo que se propuso resolver  Lambda School.

Lambda School, una institución de educación en línea que surgió en 2017, es una academia de ciencias de la computación que capacita a estudiantes de todos los orígenes educativos y financieros para convertirse en ingenieros de software,  que se propuso  que  hasta que los estudiantes no obtengan trabajos con salarios de más de $ 50,000 / año, no deben pagar los estudios.  El método ha visto un increíble éxito inicial que muestra que este modelo de educación funciona.

La Academia Lambda School es un programa de inmersión de 30 semanas que le brinda a los interesados en carreras muy solicitadas en Silicon Valley, las herramientas y la capacitación que se necesita para iniciar una nueva carrera, desde la comodidad del hogar.  En lugar de pagar la matrícula, los estudiantes pueden acordar pagar un porcentaje de sus ingresos después de ser empleados, y sólo si están ganando más de $ 50,000 por año. Si no encuentran un trabajo o no alcanzan ese nivel de ingresos, nunca pagarán un centavo. Una vez que el profesional egresado gane lo estipulado, pagará el 17% de sus ingresos durante los primeros dos años. El total de la matrícula posible está limitado a un máximo de $ 30mil, por lo que no importa cuánto le paguen, el máximo que podría pagar es de sólo $ 30mil.

Desde el inicio de la Escuela Lambda en abril de 2017, más de 75 graduados han sido contratados, el 83% de los grupos iniciales, con un aumento salarial promedio de más de $ 47,000 por graduado contratado. La escuela espera aumentar el número de estudiantes contratados a medida que desarrolla una red de contratación más avanzada y continúa adaptando su currículo para enseñar las habilidades que los empleadores necesitan en las nuevas contrataciones . La creciente escuela de codificación tiene actualmente 700 estudiantes matriculados.

El modelo de negocios de Lambda School es innovador en su categoría y la compañía ha escalado rápidamente; los programas extienden la oportunidad a personas que han sido ignoradas y desatendidas, debido principalmente a altos costos en los préstamos estudiantiles o por políticas de selección universitaria propias de una era post industrial pero que ya ha sido superada por los requerimientos de los nuevos avances tecnológicos.  Además de sus programas existentes de informática y ciencia de la información, la Escuela Lambda lanzó recientemente cursos sobre Desarrollo de iOS, Desarrollo de Android , y UX Design. El plan de estudios en expansión de la Escuela Lambda es un reflejo de su misión de capacitar a los estudiantes de manera efectiva en las habilidades más demandadas que se necesitan en el cambiante y demandante mercado laboral.

Este martes, Lambda School recibió un fondeo de $30 millones de dólares de inversionistas como Google Ventures, GGV Capital, Y Combinator y el actor Ashton Kutcher. Esta nueva ronda de dinero incrementó el valor de la escuela a $150 millones de dólares.

La Universidad de Purdue ya está desarrollando su propia versión de una estrategia de distribución de ingresos, apoyada en altos ejecutivos especializados en la materia. Aunque la estructura es diferente a Lambda hay un punto en común y es que ambos proyectos han dejado de considerar a los estudiantes como fuente inicial de ingresos.

The New York Times reportó que Wall Street y organizaciones educativas están muy pendientes de las actividades de Lambda, pues estaría abriendo un nuevo paradigma en las educaciones educativas de los Estados Unidos. Y del mundo.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $49000.64 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4157.57 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $153.76 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!