Acción Humana Case Studies Disrupción

UNICEF, primera agencia de las Naciones Unidas ​​en lanzar un fondo de criptomonedas

Unicef ​​anunció el miércoles pasado el lanzamiento de un fondo de criptomonedas, convirtiendose en la primera organización de las Naciones Unidas en recibir, retener y desembolsar donaciones de criptomonedas ether y bitcoin, a través de su recién creado Unicef ​​Cryptocurrency Fund para financiar tecnología de código abierto que beneficie a niños y jóvenes de todo el mundo. Lo que es más notable es que este fondo no convertirá el Bitcoin y Ether recibidos en moneda fiduciaria, sino que las contribuciones se mantendrán en su criptomoneda de contribución y se otorgarán en la misma criptomoneda.

Unicef ​​también reveló que las primeras aportaciones a su fondo criptográfico serán hechas por la Fundación Ethereum, a través de su comité nacional francés. Tres beneficiarios del Fondo de Innovación de Unicef ​​serán favorecidos con estas donaciones iniciales, junto con un proyecto coordinado por la iniciativa GIGA para conectar las escuelas de todo el mundo a Internet.

Los tres beneficiarios mencionados serán Prescrypto, Utopixar y Atix Labs. Prescrypto está construyendo Rexchain, una cadena de bloques de atención médica. “Sus recetas se almacenarán en una base de datos cifrada, a la que solo usted, o las personas con las que elija compartirlas, puede acceder”, describió el equipo. Utopixar está trabajando en una plataforma descentralizada de blockchain para que cualquiera pueda colaborar en iniciativas que aborden desafíos sociales y ambientales. El tercer concesionario, Atix Labs, es una compañía de desarrollo de software que se enfoca en construir una plataforma blockchain que combine a las empresas de nueva creación con los financiadores. La firma se ha asociado con RSK Labs para formar un consorcio llamado Circles of Angels, que está trabajando en el uso de contratos inteligentes para las remesas.

“La Fundación Ethereum se complace en demostrar el poder de lo que Ethereum y la tecnología blockchain pueden hacer por las comunidades de todo el mundo. Junto con UNICEF, estamos tomando medidas con Cryptofund para mejorar el acceso a las necesidades básicas, los derechos y los recursos “, dijo Aya Miyaguchi, directora ejecutiva de la Fundación Ethereum. “Nuestro objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo de la plataforma Ethereum, y hacer crecer la comunidad de aquellos que se benefician de una tecnología que mejorará innumerables vidas e industrias en los años venideros. Queremos agradecer a UNICEF y a la familia de comités nacionales de UNICEF por su liderazgo mientras creamos un progreso real juntos”.

Christopher Fabian, cofundador de la Unidad de Innovación de Unicef, explicó por otra parte, la importancia de poder demostrar a dónde va el dinero donado. “Para lograr ese nivel de transparencia con las criptomonedas, las organizaciones deberán poder recibir, administrar y distribuir fondos de criptomonedas sin convertirlas”, comentó. “En otras palabras, para rastrear dónde fue su donación de bitcoin, tiene que terminar en el punto de necesidad todavía como bitcoin”.

Unicef ​​trabaja en más de 190 países y territorios para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. “Esta es una empresa nueva y emocionante para UNICEF”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Si las economías y monedas digitales tienen el potencial de dar forma a la vida de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen. Es por eso que la creación de nuestro Fondo de Criptomonedas es un avance significativo y bienvenido en el trabajo humanitario y de desarrollo”.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $8722.30 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $185.35 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $60.99 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0