Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Tecnología

Apple alcanza los 2 billones de dólares en valoración de mercado, superando a Amazon y Microsoft

Cotizando a un precio de $468.09 y con 4.276 millones de acciones en circulación, Apple Inc. se convirtió la semana pasada en la primera corporación estadounidense cotizando en bolsa en ser valorada en más de 2 billones de dólares, superando a gigantes como Microsoft y Amazon; un hito importante que destaca la capacidad del fabricante de iPhone para prosperar en la era posterior a Steve Jobs. Solo la compañía de petróleo y gas de Arabia Saudita Saudi Aramco, consiguió dicha hazaña en diciembre del año pasado.

A pesar de que la pandemia paralizó las cadenas de suministro globales y perjudicó a los consumidores, Apple ha logrado seguir produciendo y vendiendo productos, impresionando a Wall Street y demostrando que su negocio es resistente a cualquier circunstancia adversa.

El gigante tecnológico ha incrementado en un 60% su valor en lo que va de año, una ganancia de más de $740 mil millones y su capitalización de mercado alcanzó el nivel de $1 billón por primera vez en agosto de 2018. Los inversores esperan también un aumento en las ventas a medida que los clientes de Apple se actualicen a 5G, el último estándar inalámbrico que se espera que se incluya en los nuevos iPhones.

Pero la verdadera razón de su éxito radica en la integración vertical a través de su tecnología. Los inversores han comenzado a ver el negocio de Apple no tanto como fabricante de hardware sino como una empresa de software, enfocándose más en sus servicios que en las ventas de iPhone y dispositivos, como lo indica la relación precio-ganancias de la compañía, que ahora está por encima de los 33 PE (Price-Earnings Ratio) y aumenta rápidamente. Microsoft cotiza en una proporción de 36 PE, y la proporción de Amazon actualmente es de más de 123.

Apple comenzó a reorientar la atención de los inversores en su negocio de servicios en 2015, cuando el crecimiento del iPhone se desaceleró por primera vez. Su definición de servicios incluye: compras de iTunes, tarifas de App Store, Apple Music, licencias, garantías de AppleCare en hardware e ingresos de Apple Pay. Además, en los últimos dos años, Apple ha comenzado a lanzar nuevos servicios de suscripción para impulsar el negocio, como Apple News +, un paquete de revistas digitales, y Apple TV +, competidor de Netflix y Disney + . El año pasado, Apple también presentó Apple Card, una asociación de tarjetas de crédito con Goldman Sachs integrada en el software del iPhone.

El negocio de servicios de Apple todavía tiene la mitad del tamaño de su negocio de iPhone y depende en gran medida de él; muchos de los servicios de Apple, como sus garantías AppleCare o App Store, están dirigidos directamente a su base existente de 1.500 millones de dispositivos, no al mercado más grande de Usuarios de Android o Windows.

Pero hay otros factores detrás del ascenso de Apple; los inversores buscan refugios seguros que ofrezcan posibilidad de crecimiento. Apple también es un gran comprador de sus propias acciones, y autorizó un aumento de $50 mil millones en el programa de recompra de acciones de la compañía en 2020, luego de los topes de $75 mil millones en 2019 y $100 mil millones en 2018.

Apple ha estado a la vanguardia de un grupo de grandes empresas tecnológicas que se están apoderando cada vez más de nuestra vida cotidiana y del mercado de valores. El grupo de cinco, que también incluye a Amazon, Microsoft, Facebook y la matriz de Google, Alphabet, representa casi una cuarta parte del valor total del S&P 500.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $10378.55 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $336.99 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $43.12 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0