A veces es necesario poner fin a una relación comercial. No necesariamente significa que algo anda mal con las personas como tal, pero puede significar que ambas partes se han superado la una a la otra. La relación comercial debe llegar a un fin antes de que se deteriore la relación personal.
Razones para terminar una relación con el cliente
- Hacen demandas irrazonables
Recuerde que lo que no es razonable para usted es razonable para ellos, por lo que es mejor no confrontarlos con este comportamiento, sino intentar establecer límites. Si intenta establecer límites y no se lo permiten, puede que sea el momento de terminar la relación porque no encaja bien en la misma.
- Intentan hacerle reducir sus tarifas u honorarios
Cualquiera que esté de acuerdo con una tarifa y luego trate de disuadirlo para negociar una menor, no respeta su negocio. Incluso pueden pensar en usted como un empleado o un pasivo en lugar de un socio en su negocio. Si el tema del pago surge muy a menudo, puede ser una buena idea seguir adelante sin el cliente.
- Son pagadores lentos
Cualquier cliente que no pague a tiempo de manera constante es un pasivo para su negocio y su flujo de caja. Si tiene un acuerdo para que le paguen de cierta manera, debe recibir un pago. Dele a su cliente una advertencia y establezca una serie máxima de ellas y si no cumple, debe deshacerse de ese cliente.
- No escuchan
Cuando un cliente le contrata como experto en su nicho pero no escucha nada de lo que tiene que aportar, pero aún así quiere que sea responsable del ROI (Retorno sobre la Inversión), tiene un problema grave que debe solucionarse. Si no puede arreglarlo, déjelos ir.
- No responden
Si solicita información y nunca se la dan o si a menudo se retrasan con la información, y esto afecta la forma en que realiza sus tareas, puede ser mejor dejar ir al cliente. Su falta de respuesta puede arruinar su tiempo del proyecto y afectar no solo el trabajo que hace por ellos, sino también el trabajo que hace para los demás.
- Son irrespetuosos
Cuando sienta que alguien le está faltando el respeto, pregúntele si está diciendo lo que usted cree que está diciendo para que pueda aclararlo. Si está siendo irrespetuoso, es hora de separarse.
Las mejores formas de terminar la relación con el cliente
- Revise su contrato
Consulte el contrato para ver cuáles son las reglas y los métodos para terminar la relación y cúmplalo.
- Mantenga la cancelación del contrato sólo relacionado con el negocio
Aunque a veces terminar una relación con un cliente se siente personal, es mejor si no se vuelve personal, sino que lo mantiene todo dentro del marco comercial.
- Dar aviso
En la mayoría de los casos, es mejor notificar de acuerdo con el contrato. Por lo general, se trata de un aviso de un mes. Pero, si la relación es conflictiva, puede intentar terminarla antes.
- Reembolso de dinero
Si trabaja con un anticipo, asegúrese de reembolsar cualquier parte del dinero que aún no haya ganado. Incluso si su contrato dice que no ofrecerá reembolsos, es mejor hacerlo ya que se irá con una nota más alta en su comportamiento profesional
Ser propietario de un negocio o emprendedor puede resultar abrumador y agotador. Entonces, ¿cómo parecen prosperar algunas personas y lograr sus metas y sueños mientras que otras luchan? La respuesta es la mentalidad con la que se afronta el emprendimiento. El poder entender cuando un cliente sólo resta en la relación, a pesar quizás de ser un cliente “codiciado” por el mercado, es una de ellas.
Basado en Cultivating A Business Mindset at https://jonallo.com/mindset
Add Comment