Acción Humana Consulting GCC Disrupción Tecnología

El gigante marítimo Cosco prueba reducir costos en la Blockchain de Alibaba

Uno de los transportistas de carga más grandes del mundo quiere usar la cadena de bloques empresarial del Grupo Alibaba para reducir costos.

  • Cosco Shipping, con sede en Shanghái, confirmó a principios de esta semana que probará Ant Blockchain, un producto de la subsidiaria de Alibaba Ant Financial, para racionalizar sus operaciones.
  • Cosco Shipping opera una flota de 1.330 buques con una capacidad combinada de transporte de carga de poco menos de 106 millones de toneladas, una de las más grandes del mundo.
  • En una declaración el lunes, las compañías dijeron que blockchain podría usarse para distribuir documentación clave verificada y a prueba de manipulaciones, como registros de contenedores y licencias de importación, a las partes relevantes.
  • El presidente ejecutivo de Ant Group, Eric Jing, dijo que Ant blockchain, que puede procesar hasta mil millones de transacciones diarias, puede hacer que el envío global sea más eficiente.
  • A principios de este año, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla dijo que estaba probando blockchain con la autoridad portuaria de Shanghai para ver si facilitaba la importación de bienes.
  • En mayo, tanto Ant como Alibaba comenzaron a probar blockchain con el operador portuario China Merchants.

Cosco Shipping Holdings colaborará con Alibaba Group Holding, a través de Ant Financial Group, filial de tecnología financiera del líder mundial de e-commerce, en el uso de la tecnología blockchain para el seguimiento de los bienes comerciales a través de las cadenas de suministro marítimo, reportó Wall Street Journal.

En un comunicado, las partes dijeron que el proceso de envío marítimo es un ‘caso de uso ideal para las tecnologías blockchain’ debido a la gran cantidad de participantes en la cadena logística.

Las tecnologías inteligentes como blockchain se están volviendo cada vez más importantes en la industria marítima y en la cadena de suministro global. Esto es particularmente cierto hoy en día, ya que el mundo busca nuevas formas de resolver la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Muchos de los principales puertos del mundo sufren de congestión, ya que luchan por limpiar tanto los contenedores que tenían antes de la pandemia como los que ahora llegan desde China y el Lejano Oriente.

En un seminario web sobre la cadena de suministro de extremo a extremo en mayo de 2020, se sugirió que la pandemia podría ser lo que acelera la adopción de un conocimiento de embarque electrónico (B / L), debido a la transparencia y facilidad de uso en comparación con las transacciones en papel.

Ant Blockchain dijo que puede ayudar a garantizar que la información clave de envío, como los registros de contenedores y los certificados logísticos, sean a prueba de manipulaciones y se verifiquen fácilmente y se compartan entre todos los participantes.

Esto incluye compañías navieras, gerentes de puertos, proveedores de servicios logísticos y entidades financieras de la cadena de suministro. Mejora significativamente la transparencia al tiempo que reduce los costos.

‘A través de la tecnología blockchain de Ant Group, esperamos apoyar la transformación digital de la industria naviera global y trabajar con COSCO SHIPPING para que sea más fácil y más eficiente comerciar a nivel mundial’, dijo Eric Jing, presidente ejecutivo de Ant Group.

Ant Financial Services dirige la mayor plataforma blockchain orientada a los negocios en China, procesando pagos y otros servicios con hasta 1.000 millones de usuarios al día.

Alibaba firmó un acuerdo similar en mayo con el conglomerado naviero China Merchants Holdings para crear una plataforma digital para las operaciones portuarias.

En tanto, Maersk e IBM introdujeron en 2016 una plataforma blockchain para buques portacontenedores denominada TradeLens, a la que se han unido desde entonces otras grandes líneas navieras como MSC, CMA CGM y Hapag-Lloyd.

Hasta ahora no está claro si se han manejado importantes flujos de carga a través de la plataforma. Los participantes de TradeLens han dicho que el uso de la plataforma blockchain ha disminuido durante la pandemia porque los flujos comerciales mundiales han caído bruscamente, mientras que las líneas navieras han eliminado cientos de recaladas portuarias, reduciendo y simplificando eficazmente muchas cadenas de suministro.

Grandes empresas como Walmart Inc. y Procter & Gamble Co., junto con cientos de puertos, han estado probando la tecnología para obtener una mejor visión de sus cadenas de suministro, que van desde materias primas hasta productos acabados.

Cosco Shipping, como la compañía de envíos integrados más grande del mundo, se ha dedicado a construir una plataforma de servicio de cadena de suministro a través de la integración profunda de nuevas tecnologías, como big data, blockchain y supercomputación; de esta forma mejoran la seguridad y eficiencia de sus servicios, y propulsan la transformación digitalizada de la industria, con la cual ganan los consumidores finales globales, con un servicio digitalizado confiable que hace cada vez menos costosos los bienes alrededor del planeta.

Con información de Tecnología Portuaria, Coindesk, Cámara Marítima de Chile.

Ticker

1 BTC = $11748.18 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $377.70 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $47.93 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0