Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Economia y Finanzas GCC’s View

Enseñe a sus hijos el valor del ahorro y la responsabilidad del manejo del dinero.

Abrir una cuenta bancaria (que puede ir desde la tradicional a las neocuentas, desde las fisicas a las puramente móviles, desde las fiduciarias a las criptográficas) para su hijo es la mejor manera de enseñarles sobre finanzas. Será la primera vez que prueben la administración del dinero, pero sin el riesgo del adulto porque los padres retienen parte del control.

Llegar a la edad adulta es una perspectiva emocionante para la mayoría de los jóvenes, pero no viene sin preocupaciones. Esto se debe a que, cuando cumplen 18 años, se ven repentinamente afectados por la independencia legal y financiera de la que a menudo no se sienten preparados. GCC sabe que desea hacer todo lo posible para ayudar a que la transición de su hijo a la autonomía sea lo más fácil posible. Permitirles que asuman la responsabilidad de su propio dinero desde una edad temprana es una excelente manera de ayudarlos a prepararse, brindándoles las habilidades y el conocimiento para tomar decisiones financieras sensatas como un adulto joven y luego por el resto de sus vidas.

A continuación encontrará una guía paso a paso que puede usar para ayudar a su hijo a tomar buenas decisiones cuando se trata de dinero. Y también puede ser una buena referencia para el adulto que desee hacer un cambio en su vida y pasar del puro gasto/consumo, al ahorro, aún mínimo.

Guía de GCC para tomar decisiones financieras inteligentes

1. Discuta deseos y necesidades. Explique a su hijo la diferencia entre un deseo y una necesidad. Las necesidades tienden a incluir lo básico, como comida, refugio y ropa, y los deseos son todos los extras.

2. Tenga conversaciones sobre cómo ahorrar. Hablar con sus hijos sobre asuntos relacionados con el dinero, como el presupuesto y la inversión, son un excelente punto de partida para este paso.

3. Enséñeles a asignar sus ahorros. Anímelos a dividir su dinero como ahorros, gastos y para compartir. Este puede ser un buen momento para enseñarles sobre el interés. En pocas palabras, cuanto más ahorre, más intereses ganará y más dinero ganará.

4. Establezca metas de ahorro. El ahorro puede ser difícil, pero una recompensa al final puede motivar a su hijo. Crear una meta de ahorro en conjunto le brinda a usted y a su hijo la oportunidad de hablar más sobre cómo ahorrar dinero.

5. Abra una cuenta de ahorros en cualquier modalidad más arriba mencionada. Abrir una cuenta  es el último y más importante paso para asegurar su exitosa independencia financiera.

Los padres no necesitan ser expertos en cómo administrar el dinero o invertirlo, pero pueden compartir sus propias lecciones. Los niños pueden ver cuando los padres están estresados ​​por las finanzas y también tienden a imitar el comportamiento financiero de los padres. Al darles ejemplos sencillos de cómo se cubren los gastos de la vida diaria y cómo se usan las tarjetas de crédito, los niños y jóvenes pueden comprender estos conceptos básicos de la administración del flujo de efectivo. Y hay un beneficio adicional: encontrar las palabras para explicar el tema del dinero a sus hijos puede ser un buen ímpetu para aprender más usted mismo. Nunca es tarde.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50476.41 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4317.55 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.50 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!