Acción Humana Cultura y Sociedad Innovación

El MIT se remodela para dar forma al futuro.

Amazon robots

El MIT ( por las iniciales de su nombre en inglés,Massachusetts Institute of Technology) anunció hoy un nuevo compromiso de aporte de $ 1 mil millones para abordar las oportunidades y desafíos globales que presenta la prevalencia de la computación y el aumento de la inteligencia artificial (IA).
La iniciativa marca la mayor inversión individual en computación e inteligencia artificial de una institución académica estadounidense, y ayudará a posicionar a los Estados Unidos para liderar el mundo en la preparación para la rápida evolución de la computación y la inteligencia artificial.

En el corazón de este esfuerzo  del nuevo MIT estará Stephen A. Schwarzman College of Computing, hecho posible por una donación fundacional de $ 350 millones del Sr. Schwarzman, presidente, CEO y cofundador de Blackstone, un destacado administrador de activos global.

Con sede en un edificio nuevo y exclusivo en el campus de MIT, el nuevo Schwarzman College of Computing de MIT será un centro interdisciplinario para el trabajo en ciencias de la computación, inteligencia artificial, ciencia de datos y campos relacionados.

El Colegio tendrá como objetivos:

  • reorientar el MIT para llevar el poder de la computación y la inteligencia artificial a todos los campos de estudio en el MIT, permitiendo que el futuro de la computación y la inteligencia artificial se forme a partir de ideas de todas las otras disciplinas;
  • crear 50 nuevos puestos de profesores que se ubicarán tanto dentro del Colegio como en conjunto con otros departamentos en todo el MIT, casi duplicando la capacidad académica del MIT en computación e inteligencia artificial;
  • dar a las cinco escuelas del MIT una estructura compartida para la educación, investigación e innovación en colaboración en computación e inteligencia artificial;
  • educar a los estudiantes en todas las disciplinas para usar y desarrollar responsablemente las tecnologías de la información y la computación para ayudar a hacer un mundo mejor;  y
  • Transformar la educación y la investigación en políticas públicas y consideraciones éticas relevantes para la computación y la inteligencia artificial.

Con la fundación del MIT Schwarzman College of Computing, el MIT busca fortalecer su posición como un actor internacional clave en la evolución ética y responsable de las tecnologías que están preparadas para transformar fundamentalmente a la sociedad.
En medio de un entorno geopolítico en rápida evolución que está siendo remodelado constantemente por la tecnología, el Colegio tendrá un impacto significativo en la competitividad y seguridad de los Estados Unidos.

‘A medida que la informática reconfigura nuestro mundo, el MIT tiene la intención de ayudar a garantizar que lo haga por el bien de todos’, dice el presidente del MIT, L. Rafael Reif. ‘En consonancia con el alcance de este desafío, estamos reformando el MIT. El MIT Schwarzman College of Computing constituirá un centro global para la investigación y educación en computación y una fundición intelectual para nuevas y poderosas herramientas de inteligencia artificial. Igualmente importante, el Colegio equipará a los estudiantes e investigadores en cualquier disciplina para utilizar la informática y la inteligencia artificial para avanzar en sus disciplinas y viceversa, así como para pensar críticamente sobre el impacto humano de su trabajo. Con una visión y una generosidad poco comunes, el Sr. Schwarzman está habilitando una agenda audaz que conducirá a un mundo mejor.  Estoy profundamente agradecido por su compromiso con nuestra visión compartida ‘.

Stephen Schwarzman
Photo courtesy of Blackstone

Stephen A. Schwarzman es presidente, director ejecutivo y cofundador de Blackstone, una de las principales firmas de inversión del mundo, con aproximadamente $ 440 mil millones en activos bajo administración. El Sr. Schwarzman es un filántropo activo con una historia de apoyo a la educación, la cultura y las artes, entre otras cosas.
Ya sea en negocios o filantropía, se ha dedicado a abordar problemas a escala global, con soluciones transformadoras y que cambian de paradigma.

Este año, donó $ 5 millones a Harvard Business School para apoyar el desarrollo de estudios de casos y otros programas que exploran las implicaciones de la IA en las industrias y los negocios. En 2015, el Sr. Schwarzman donó $ 150 millones a la Universidad de Yale para establecer el Centro Schwarzman, un centro de campus único en su tipo en el histórico edificio de los Comunes de Yale. En 2013, fundó un programa de becas internacionales altamente selectivo, Schwarzman Scholars, en la Universidad Tsinghua en Beijing para educar a los futuros líderes mundiales sobre China. Con $ 578 millones recaudados hasta la fecha, el programa se basa en la Beca Rhodes y es el mayor esfuerzo filantrópico en la historia de China que proviene en gran parte de donantes internacionales.

No existe una oportunidad o desafío más importante para nuestra nación que aprovechar de manera responsable el poder de la inteligencia artificial para que podamos seguir siendo competitivos a nivel mundial y lograr avances que mejoren a toda nuestra sociedad’, dice Schwarzman. “Nos enfrentamos a preguntas fundamentales sobre cómo garantizar que los avances tecnológicos beneficien a todos, especialmente a los más vulnerables a los cambios radicales que la AI traerá inevitablemente a la naturaleza de la fuerza laboral.
‘La iniciativa del MIT ayudará a Estados Unidos a resolver estos desafíos y continuar liderando en computación e inteligencia artificial durante todo el siglo XXI y más allá’.

‘Como uno de los líderes mundiales en innovación tecnológica, MIT tiene la experiencia adecuada y los valores correctos para servir como el’ verdadero norte ‘de AI en busca de las respuestas que necesitamos con urgencia’, agrega Schwarzman. “Con la capacidad de reunir a las mejores mentes en investigación, desarrollo y ética de la inteligencia artificial, la educación superior se encuentra en una posición única para ser la incubadora para resolver estos desafíos de manera que los sectores privado y público no pueden por sí solos”.

Nuestra esperanza es que esta iniciativa ambiciosa sirva como un llamamiento para nuestro gobierno de que la inversión financiera masiva en IA es necesaria para garantizar que Estados Unidos tenga una voz líder en la configuración del futuro de estas tecnologías poderosas y transformadoras ‘.

Nueva universidad, estructura, edificio, y facultad

El MIT Schwarzman College of Computing representa el cambio estructural más significativo para el MIT desde principios de la década de 1950, que vio el establecimiento de escuelas para la administración y para las humanidades y las ciencias sociales:

  • Está previsto que el Colegio abra sus puertas en septiembre de 2019, y que la construcción de un nuevo edificio para el Colegio esté terminada en 2022.
  • Se crearán cincuenta nuevos puestos de profesorado: 25 para ser nombrados para avanzar en informática en el Colegio y 25 para ser designados conjuntamente en el Colegio y los departamentos de todo el MIT.
  • Se establecerá un nuevo decanato para el Colegio.

Potenciar el seguimiento de la misión del MIT.

El MIT Schwarzman College of Computing aspirará a la excelencia en las tres áreas principales de trabajo del MIT: educación, investigación e innovación:

  • El Colegio enseñará a los estudiantes los fundamentos de la informática en general y proporcionará planes de estudio integrados diseñados para satisfacer el alto nivel de interés en las carreras de ciencias de la computación con otras disciplinas, y en el aprendizaje de cómo el aprendizaje automático y la ciencia de datos pueden aplicarse a una variedad de campos.
  • Buscará permitir avances a lo largo de todo el espectro de la investigación, desde una investigación fundamental basada en la curiosidad hasta la investigación sobre aplicaciones listas para el mercado, en una amplia gama de departamentos, laboratorios, centros e iniciativas del MIT.

‘Como socio del MIT para dar forma al futuro de la IA, IBM está entusiasmada con esta nueva iniciativa’, dice Ginni Rometty, presidente, director general y CEO de IBM. “El establecimiento del MIT Schwarzman College of Computing es una inversión sin precedentes en la promesa de esta tecnología. Se basará poderosamente en la investigación pionera que se lleva a cabo a través del MIT-IBM Watson AI Lab. Juntos, continuaremos desbloqueando el enorme potencial de la IA y explorando sus impactos éticos y económicos en la sociedad ‘.


Pensando en la política y la ética.

El MIT Schwarzman College of Computing buscará ser no solo un centro de avances en computación, sino también un lugar para la enseñanza e investigación sobre políticas y ética relevantes para garantizar que las tecnologías innovadoras del futuro se implementen responsablemente en apoyo de los más grandes.
Para avanzar en estas prioridades, el Colegio :

  • desarrollará nuevos planes de estudio que conecten la informática y la inteligencia artificial con otras disciplinas;
  • albergará foros para involucrar a líderes nacionales de negocios, gobierno, academia y periodismo para examinar los resultados anticipados de los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático, y para configurar políticas en torno a la ética de la inteligencia artificial;
  • alentará a los científicos, ingenieros y científicos sociales a colaborar en el análisis de la tecnología emergente y en la investigación que servirá a la industria, a los responsables de la formulación de políticas y a la comunidad de investigación en general;  y
  • ofrece oportunidades selectivas de investigación de pregrado, becas de posgrado en ética e inteligencia artificial, un programa de becas de semillas para profesores y un programa de becas para atraer a personas destacadas de otras universidades, gobierno, industria y periodismo.

“La computación ya no es el dominio de los expertos solamente. Está en todas partes y debe ser comprendido y dominado por casi todos. En ese contexto, por muchas razones, la sociedad no se siente cómoda con la tecnología, y en el MIT, esa es una señal que debemos tomar muy en serio ”, dice el presidente Reif. “Los avances tecnológicos deben ir de la mano con el desarrollo de directrices éticas que anticipen los riesgos de innovaciones tan poderosas.
‘Es por eso que debemos asegurarnos de que los líderes que graduamos ofrezcan al mundo no solo la magia tecnológica sino también la sabiduría humana: la conciencia cultural, ética e histórica para usar la tecnología para el bien común’.

‘La atención del Colegio a la ética me importa enormemente, porque nunca nos daremos cuenta de todo el potencial de estos avances a menos que se guíen por una comprensión compartida de sus implicaciones morales para la sociedad’, dice Schwarzman. “Los avances en computación, y en particular en la inteligencia artificial, tienen un poder creciente para alterar el tejido de la sociedad. Pero si no se controla, estas tecnologías podrían, en última instancia, dañar a más personas de las que ayudan. Debemos hacer todo lo posible para garantizar que todos los estadounidenses puedan compartir el desarrollo de AI.   
 Las universidades están mejor posicionadas para fomentar un entorno en el que todos puedan abrazar, no temer, las transformaciones que se avecinan ‘.

En su búsqueda de cuestiones éticas, el Colegio reunirá a investigadores en una amplia gama de departamentos, laboratorios, centros e iniciativas del MIT, como el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación; el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial; el Instituto de Datos, Sistemas y Sociedad; el Centro de Investigación de Operaciones; la búsqueda de la inteligencia, y más allá.

“No hay duda de que la inteligencia artificial y la automatización impactarán cada faceta de la sociedad. Al mirar hacia el futuro, debemos utilizar estas importantes tecnologías para mejorar nuestro mundo y aprovechar su poder como una fuerza para el bien social ‘, dice Darren Walker, presidente de la Fundación Ford.
‘Creo que la iniciativa innovadora del MIT, en particular su compromiso de abordar las políticas y la ética junto con los avances tecnológicos, desempeñará un papel crucial para garantizar que la IA se desarrolle de manera responsable y se utilice para hacer que nuestro mundo sea más justo’.

Construyendo sobre la historia y la amplitud.

El MIT Schwarzman College of Computing se basará en el legado de excelencia en computación y estudio de inteligencia del MIT.
En la década de 1950, el profesor Marvin Minsky del MIT y otros crearon la idea misma de la inteligencia artificial:

  • Hoy en día, Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación (EECS) es, con mucho, el departamento académico más grande en MIT. El cuarenta por ciento de la clase graduada más reciente del MIT lo eligió, o una combinación de él y otra disciplina, como su especialidad.  Su facultad cuenta con 10 de los 67 ganadores del Premio Turing, el más alto honor de la informática.
  • El laboratorio más grande en MIT es el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, que se estableció en 2003, pero tiene sus raíces en dos laboratorios pioneros de MIT: el Laboratorio de Inteligencia Artificial, establecido en 1959 para realizar investigaciones pioneras en una amplia gama de aplicaciones, y el Laboratorio  para Ciencias de la Computación, establecido en 1963 para perseguir un proyecto del Departamento de Defensa para el desarrollo de un sistema de computadora accesible para un gran número de personas.
  • La función de red del Colegio se basará en la excelencia académica en todo el MIT. Fuera de la informática y la inteligencia artificial, el Instituto alberga una gran cantidad de departamentos de primer nivel, listos para ser autorizados por los avances en estos campos digitales.  U.S. News and World Report cita al MIT como el No. 1 en seis especialidades de ingeniería graduadas, y el No. 1 en 17 disciplinas y especialidades fuera de la ingeniería, también, desde las ciencias biológicas hasta la economía.

‘Un movimiento audaz para remodelar las fronteras de la computación es lo que se esperaría de MIT’, dice Eric Schmidt, ex presidente ejecutivo de Alphabet (Google)  y miembro visitante de innovación en MIT.
‘Estoy especialmente entusiasmado con el MIT Schwarzman College of Computing, sin embargo, porque tiene una agenda tan obviamente humana’. Schmidt también forma parte de los consejos asesores de la Búsqueda de Inteligencia del MIT y del Grupo de trabajo del futuro del MIT.

“Contamos con muchos graduados de MIT entre nuestro equipo en Apple, y hemos admirado cómo la escuela y sus ex alumnos abordan la tecnología con la humanidad en mente. La decisión de MIT de centrarse en la informática y la inteligencia artificial en toda la institución muestra una tremenda previsión que impulsará a los estudiantes y al mundo hacia un futuro mejor ‘, dice el CEO de Apple, Tim Cook.

El camino hacia adelante

Además del regalo del Sr. Schwarzman, el MIT ha recaudado $ 300 millones adicionales en apoyo, totalizando $ 650 millones de los $ 1 mil millones requeridos para el Colegio.  La administración superior del MIT está buscando activamente una mayor recaudación de fondos.

Provost Schmidt formó un comité para buscar al decano inaugural del Colegio. También ofrecerá foros en los próximos días que permitirán a los miembros de la comunidad del MIT hacer preguntas y ofrecer sugerencias sobre el Colegio. El rector trabajará en estrecha colaboración con el presidente de la facultad y el decano de la Escuela de Ingeniería para definir el proceso de levantamiento del Colegio.

‘Estoy realmente emocionado por el trabajo que tenemos por delante’, dice Schmidt. ‘La comunidad MIT dará forma y energía al Colegio que lanzamos hoy’.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56398.66 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4530.02 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $204.65 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!