Acción Humana Case Studies Disrupción

La revolución bancaria digital en Hong Kong y su enfoque en KYC

Asia Pacífico está al borde de una revolución bancaria digital. Con la creación de nuevos bancos virtuales en Hong Kong, que se esperan para este año, la experiencia del cliente se transformará por completo. El servicio al cliente estará en el corazón de esta nueva experiencia digitalizada,  y todos los aspectos, desde la incorporación a las comunicaciones, sin fricciones para los consumidores. Estos nuevos desarrollos combinados con las nuevas tecnologías de integración remota ayudarán a mejorar esta experiencia sin comprometer los estándares de AML (anti-money laundering).

El cliente típico de Hong Kong tiene un estilo de vida ocupado y espera que cualquier producto bancario lo respalde, a la vez que sea único para sus necesidades. Los consumidores esperan pagos en tiempo real y accesibilidad a diferentes productos a través de una plataforma centralizada y mejorada para dispositivos móviles.

Si bien las empresas no están en la cima de la agenda de los nuevos bancos virtuales de Hong Kong, su inversión significativa en la incorporación de clientes podría anunciar una nueva era para el KYC (know your customer) corporativo.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen necesidades diferentes, que los bancos virtuales también buscan abordar en las primeras fases de sus planes de implementación. El sector de las PYMES y la banca comercial está en un momento de madurez propicio para una irrupción, ya que muchos permanecen sin recursos bancarios o, en la mayoría de los casos, carecen de servicios. Muchas pequeñas empresas han tenido problemas importantes en la obtención y el mantenimiento de cuentas con sus bancos correspondientes, debido a la restricción de los requisitos de diligencia debida (DD o due dilligence) de los clientes y la eliminación de riesgos. Esto va a cambiar pronto.

Los nuevos bancos virtuales en Hong Kong podrán volver a imaginar la banca desde una perspectiva centrada en el consumidor y construir desde cero con una experiencia del cliente significativamente superior, iniciada por la integración remota mejorada (e-KYC).

Para los nuevos bancos virtuales en Hong Kong, la digitalización y la automatización son los componentes básicos para el éxito. Al centralizar y estandarizar las funciones de back office, es posible automatizar los flujos de trabajo del cliente y del usuario. El procesamiento de la nueva información del solicitante utilizando técnicas de automatización inteligentes permitirá un procesamiento continuo de la información del cliente para crear una experiencia de incorporación sin fricciones.

AML no se verá comprometida como resultado del impulso para una mejor experiencia del cliente. La capacidad de los nuevos bancos virtuales para integrar numerosas tecnologías, desde la verificación de identidad biométrica y el descubrimiento del beneficiario final hasta la detección de AML y la detección de medios adversa, será sumamente importante en la lucha contra la delincuencia financiera, como las verificaciones de ID (identificación). Los nuevos clientes podrán usar autofotos como parte del proceso de incorporación sin pasar por la necesidad de verificaciones físicas de identidad. Las verificaciones biométricas no solo son la forma más segura de verificación de identidad, sino también la más rápida y flexible.

Los consumidores y las corporaciones en Hong Kong están a punto de presenciar una forma completamente nueva de banca y la incorporación remota será el comienzo de un largo camino por recorrer. La plataforma englobada permitirá a las organizaciones utilizar las mejores tecnologías impulsadas por la automatización inteligente de procesos.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50443.44 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4329.01 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $160.55 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!