Acción Humana Consulting GCC Disrupción Innovación Tecnología

Nace el primer taxi aéreo electrico autónomo para 4 pasajeros.

taxi aéreo

Wisk Aero, una de las principales empresas de movilidad aérea avanzada (AAM) y pionera en vuelos eléctricos autónomos, presentó la semana pasada el primer taxi aéreo autónomo, completamente eléctrico, de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para cuatro pasajeros.

Este lanzamiento al mercado de Wisk, Generación 6 , representa el primer candidato para la certificación de tipo por parte de la Federal Aviation Administration (FAA) de un eVTOL autónomo. El taxi aéreo más avanzado del mundo, Generation 6, combina tecnología y software autónomos líderes en la industria, supervisión humana en cada vuelo y un diseño general simplificado para ofrecer uno de los sistemas de transporte de pasajeros más seguros en la aviación comercial.

“En 2010, nos propusimos encontrar una manera de evitar el tráfico y llegar a nuestro destino más rápido”, dijo Gary Gysin, director ejecutivo de Wisk. “Esa inspiración se convirtió en una misión para ofrecer un vuelo seguro todos los días para todos. Durante los últimos 12 años, hemos perseguido esa misión a través del desarrollo de cinco generaciones diferentes de aeronaves a gran escala. Nuestro avión de sexta generación es la culminación de años de arduo trabajo de nuestro equipo líder en la industria, los aprendizajes de nuestras generaciones anteriores de aviones, el compromiso de nuestros inversores y la evolución y el avance de la tecnología”.

Wisk tiene la suerte de contar con el respaldo de dos líderes de la aviación, The Boeing Company y Kitty Hawk Corporation. Además, a través de su asociación estratégica con Boeing, Wisk tiene una ventaja competitiva que aprovecha los más de 100 años de experiencia de Boeing en el desarrollo, la fabricación a escala y la certificación de aeronaves. Además, los recursos de ingeniería de autonomía y eVTOL de Boeing ayudan a avanzar aún más en el desarrollo de Wisk. Con este avión, Wisk redefinirá los conceptos de vuelo de larga data y marcará el comienzo de una era más segura, escalable y accesible en la aviación.

El avión más nuevo de Wisk establecerá el estándar para el mercado de taxi aéreo y el futuro de los viajes al aprovechar:

  • Un enfoque de seguridad: A través de un enfoque multifacético, que incluye vuelo autónomo con supervisión humana, un diseño simplificado con menos piezas móviles, sistemas totalmente redundantes y ningún punto único de falla, el avión de Wisk está diseñado para superar los rigurosos estándares de seguridad de la aviación actuales de una posibilidad entre mil millones de accidente.
  • Vuelo autónomo con supervisión humana: Wisk es una de las únicas empresas de AAM que persigue un primer enfoque de vuelo autónomo. Este enfoque es fundamental para la estrategia general de la compañía y, lo que es más importante, es un elemento crítico para llevar al mercado uno de los sistemas más seguros en la aviación.  El primer enfoque multifacético de vuelo autónomo de Wisk incluye:
    • Aprovechar la misma tecnología comprobada que representa más del 93 % de las funciones de piloto automático en los vuelos comerciales actuales
    • Tecnología nueva e innovadora, como capacidades mejoradas de detección y evitación, sensores y más
    • Software de toma de decisiones impulsado y basado en procedimientos que brinda resultados confiables y deterministas
    • Supervisores de múltiples vehículos que brindan supervisión humana de cada vuelo y tienen la capacidad de intervenir cuando sea necesario

Especificaciones y rendimiento

La aeronave de sexta generación de Wisk aprovecha los aprendizajes y conocimientos clave de sus cinco generaciones anteriores de aeronaves eVTOL para ofrecer un nuevo nivel de rendimiento.

  • Velocidad de crucero: 120 nudos
  • Alcance: 90 millas con reservas (~144 kilómetros con reservas)
  • Altitud: 2,500 – 4,000 pies sobre el suelo
  • Asientos: 4
  • Dimensiones: <50 pies de envergadura
  • Potencia: eléctrica
  • Operación: Autónoma con supervisión humana
  • Diseño y configuración : El diseño y la configuración de la aeronave incluyen:
    • Diseño patentado de 12 hélices y configuración de brazo con sistemas de propulsión mejorados. Las unidades de propulsión inclinables en la parte delantera del ala y las unidades de elevación fijas en la parte trasera del ala están optimizadas para el alcance, el control y el rendimiento mejorados de la aeronave y la gestión eficiente de la energía.
    • Un diseño de ala levantada, brazos extendidos y mayor tamaño y número de palas de hélice para mejorar la seguridad, la estabilidad y la experiencia del pasajero, al tiempo que reduce tanto el ruido en la cabina como la huella de ruido general de la aeronave.
    • Una cabina de pasajeros más grande con 4 asientos y un amplio almacenamiento para equipaje y artículos de mano personales, lo que lo convierte en un diseño de taxi aéreo de los más versátiles del mercado.
  • Experiencia de cliente : Wisk lidera la industria en investigación de clientes, incorporando aspectos clave de diseño basados ​​en comentarios directos de futuros pasajeros. El avión de sexta generación de Wisk ha sido diseñado pensando mucho en la seguridad, la comodidad y la experiencia general del pasajero. Al incorporar un diseño interior similar al de un automóvil, la Generación 6 brinda una experiencia superior para los pasajeros. Con visibilidad óptima, un diseño espacioso, asientos cómodos y características de productividad como wifi y carga, los pasajeros tendrán la flexibilidad para disfrutar de la vista, ser productivos o simplemente relajarse.
  • Asequibilidad y accesibilidad: El avión de sexta generación de Wisk está diseñado para ser un servicio para todos, con un precio objetivo de $3 por pasajero, por milla.  Además de la asequibilidad, Wisk ha hecho de la accesibilidad una piedra angular de su proceso de diseño. Generation 6 incorpora una serie de funciones de accesibilidad, desde una entrada y una salida diseñadas para personas de todo el espectro de movilidad, hasta interfaces de usuario que se adaptan sin problemas a las personas que viven con discapacidades auditivas, visuales y de otro tipo.
  • Historia y liderazgo en la industria de Wisk:  Comenzaron en 2010 y luego se fusionaron con Kitty Hawk Corporation. Al reconocer el potencial comercial de la aeronave de quinta generación de Wisk, la aeronave, su tecnología y el equipo se dividieron para formar Wisk, con una inversión de The Boeing Company. Desde 2010, la compañía ha diseñado, desarrollado y probado cinco generaciones de aeronaves y ha completado más de 1600 vuelos de prueba, sin accidentes, utilizando una de las flotas de aeronaves eVTOL a gran escala más grande del mundo. En 2014, Wisk fue una de las primeras compañías en el mundo en completar una transición completa (de despegue vertical a vuelo con alas) y, en 2017, fue la primera compañía en los EE. UU. en volar un taxi aéreo autónomo, completamente eléctrico, de despegue y aterrizaje vertical, diseñado para uso de pasajeros.

Para conocer más, aquí.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $17113.22 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1260.08 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $76.21 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!