Acción Humana Case Studies Consulting GCC Disrupción Tecnología

NASA y creadores de Fortnite construirán un metaverso que simulará la vida en Marte

Marte

La NASA y Epic Games (Fortnite) abrieron un desafío con premios de USD $70.000 para invitar a innovadores a crear un metaverso marciano. “Estamos buscando desarrolladores para crear un nuevo entorno de investigación, desarrollo y prueba para preparar a los astronautas para las experiencias y situaciones que encontrarán en Marte.”

¿Imagina poder experimentar cómo sería vivir en Marte? Muy pronto las nuevas tecnologías podrán acercarnos a los planetas más lejanos sin necesidad de tomar una nave espacial.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, se ha asociado con Epic Games, creadores del popular videojuego Fortnite, para impulsar la construcción de un metaverso que simulará la vida en el “planeta rojo”.

La agencia espacial del gobierno de Estados Unidos anunció esta semana que ha lanzado un desafío llamado MarsXR, cuyo objetivo será la creación de un entorno marciano de realidad virtual. El nuevo metaverso podría ayudar a la NASA en sus investigaciones espaciales, con la generación de escenarios posibles que anticipen cómo podría ser la primera exploración humana a Marte; y quién sabe, una posible vida humana en ese planeta. Al mismo tiempo, podría ayudar a reducir costos a la hora de entrenar a futuros astronautas.

Este desafío busca apoyar a la NASA mediante la creación de activos y escenarios adicionales centrados en escenarios particulares de actividades extravehiculares (EVA) que se utilizarán para probar los procedimientos y planificar las condiciones durante la estancia en Marte. El objetivo es crear una experiencia inmersiva, atractiva y realista.

Simulando la colonización de Marte

La creación del metaverso marciano se realizará sobre un espacio de realidad virtual que ya ha sido modelado con Unreal Engine 5 (UE5) de Epic Games, una herramienta que crea imágenes 3D en tiempo real para experiencias inmersivas. Denominado MarsXR Engine, el espacio incluye 400 km2 de terreno marciano realista, basado en terreno mapeado por la NASA. Diseñado con tonalidades naranjas para el día, también tiene condiciones meteorológicas realistas y una gravedad que simula la de ese planeta.

Los desarrolladores tendrán la tarea de crear diversas simulaciones para los astronautas que viajen a Marte, que podrían ir desde establecer un campamento base hasta enfrentar una tormenta de polvo. También deberán crear activos y procesos que los cosmonautas puedan seguir en el futuro utilizando auriculares de realidad virtual.

“Los creadores pueden usar Unreal Engine para crear escenarios de simulación realistas que ayuden a preparar a la NASA para futuras misiones, ya sea a la luna o a Marte”, dijo Seb Loze, director comercial de simulación de Unreal Engine en Epic Games.

Ya sea que sea un diseñador de juegos, un arquitecto, un aficionado o un científico espacial, cualquiera puede construir con UE5, y estamos ansiosos por ver las simulaciones inmersivas que se le ocurren a la comunidad.

El desafío se dividirá en cinco categorías: Establecer campamento, Investigación científica, Mantenimiento, Exploración y ‘Blow Our Minds’. Los equipos que participen podrán presentar sus proyectos para una o varias categorías, y tendrán la posibilidad de ganar USD $70.000, que se repartirán en varios premios.

Metaverso, realidad y ciencia ficción

Además de Epic Games, que ya construye su propio metaverso, el desafío MarsXR se produce en alianza con Buendea y Herox, una plataforma de resolución de problemas de crowdsourcing. De acuerdo con la página de Herox, el concurso ya ha atraído a casi 300 innovadores, distribuidos en 30 equipos, que contribuyen a la construcción del metaverso marciano de la NASA.

La iniciativa surge a medida que la competencia por la llegada del hombre al planeta rojo continúa su marcha. La NASA ha estado trabajando desde hace años en la exploración de Marte. En 2018, la agencia envió su módulo de aterrizaje InSight, cuya principal misión ha sido la de sondear el interior del planeta. Esta semana, el equipo alcanzó un hito tras registrar el “martemoto” más grande hasta la fecha, un sismo de magnitud 5, como recogió The Verge.

A medida que la energía de InSight se agota y que la cantidad de polvo circulante del planeta lo vuelve obsoleto, la empresa SpaceX, del multimillonario Elon Musk, también lidera esfuerzos para colonizar Marte. Musk ha reiterado en varias ocasiones que uno de los principales objetivos de su empresa es facilitar viajes comerciales a Marte y convertir al humano en una especie interplanetaria.

La tendencia más reciente de metaverso, una desarrollo en el cual varias gigantes tecnológicas como Meta (matriz de Facebook) y Microsoft ya están avanzando, podría ayudar a la realización de estos planes; que hasta ahora suenan como meras fantasías de la ciencia ficción.

Con información de DiarioBitcoin, Investingnews, EpicGames

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $29396.79 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1963.66 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $70.04 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!