Acción Humana Disrupción Economia y Finanzas Innovación Tecnología

PayPal lanza su ‘super aplicación’ que incluye pagos digitales, cuenta de ahorro y criptomonedas

Paypal

Durante más de 20 años, PayPal se ha centrado en hacer exactamente lo que sugiere su nombre, permitir pagos en línea; pero esos días podrían estar llegando a su fin a medida que las fintech se convierten en un servicio bancario completo. La misión de la compañía de llegar a mil millones de usuarios activos diarios, la enfrenta a Google Pay y Square en la batalla para convertirse en la billetera digital de referencia.

Esta semana, esa transición continuó con la nueva aplicación móvil de PayPal para EE. UU., que reúne las capacidades bancarias y de movimiento de dinero de PayPal, y que contiene pagos y depósitos de clientes, mensajería de persona a persona, servicios de compra ahora, pago posterior, compras a través de código QR, soluciones criptográficas, y, por primera vez, cuentas de ahorro de alto rendimiento. La cuenta de ahorros de fácil acceso de PayPal Savings, paga el 0,4% en efectivo, seis veces el promedio nacional de los EE. UU. que se paga en las cuentas de ahorro en este momento.

Las nuevas funciones son ofrecidas a través de sus socios bancarios y tecnológicos, como la capacidad de recibir depósito directo (Bancorp Bank), reservar fondos en una cuenta de ahorros (Syncrony) y pagar facturas (Paymentus), que permite a los clientes acceder a sus salarios con dos días de anticipación si envían sus cheques de pago a PayPal, similar a la característica Get Paid Early de Monzo. Todas las nuevas funciones de los titulares son exclusivas de EE. UU.

Si bien todas estas funciones seguirán existiendo de forma independiente, la aplicación reúne todas las funciones a través del panel de control de la aplicación con la oportunidad de ayudar al consumidor a lograr un mejor control de sus actividades financieras. Además de que las nuevas herramientas de compra permitirán a los clientes ganar recompensas canjeables por reembolso en efectivo o crédito de compras de PayPal y descubrir ofertas con cientos de comercios.

PayPal también tiene claro que estas funciones bancarias no se tratan de convertirse en un “banco”, sino de convertir PayPal en un centro bancario que proporciona muchas, si no todas, las funciones para las que los clientes habrían utilizado anteriormente un banco.

Cumpliendo con esa declaración, el presidente y director ejecutivo de Paypal,  Dan Schulman, dijo en el anuncio: “Nuestra nueva aplicación ofrece a los clientes una experiencia simplificada, segura y personalizada que se basa en nuestra plataforma de confianza y seguridad y elimina la complejidad de tener que administrar múltiples aplicaciones financieras o de compras, recordar diferentes contraseñas y realizar un seguimiento de las recompensas por fidelidad”. Lo que Schulman llama “simplificado” es otra forma de decir superintegrado.

Además, en los próximos meses y trimestres, la fintech dice que agregará aún más funciones, incluidas inversiones, códigos QR para pagos fuera de línea e incluso más formas de “comprar y ahorrar en la tienda”.

Durante años, muchos se han preguntado si las ‘súper aplicaciones’ de Asia podrían replicarse en los mercados occidentales, agrupando servicios desde aplicaciones de mensajería hasta gestión de patrimonio…etc. En la actualidad, PayPal se une a un número creciente de fintechs estadounidenses y europeas como Revolut, Wise, Klarna o Lydia.

Con los desarrollos ocurridos en un tiempo pandémico acelerado durante el último año y medio, los planes de super-aplicaciones se están moviendo del concepto a la realidad más rápido a medida que el diluvio del comercio digital impulsa a los clientes y empresas a repensar las eficiencias mientras imaginan nuevas posibilidades conectadas.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $60940.97 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4263.43 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $200.41 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0