Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción Estilo de Vida Tecnología

“Phygital”, el cruce entre tienda fisica y digital abre en Rep.Checa

Phygital

Phygital, un nuevo concepto al que debemos irnos acostumbrando a usar cada vez con mayor frecuencia, alude al cruce entre el viejo mundo físico con el nuevo mundo digital por su acrónimo en inglés, physical y digital, enfocado en el comercio especialmente.

La experiencia es un híbrido que tiende a ser un puente, una transición para aquellos que aún cuando compran online, para ciertos productos aún requieren ir físicamente a la tienda. Pero no esta vez, al menos como tradicionalmente se piensa. Phygital implica acudir a la tienda física que se transforma en una experiencia sensorial en sí misma, porque el producto físico no lo encontrará exhibido en las vidrieras o estantes. Lo que el comprador verá y experimentará serán dispositivos electrónicos que exhiben a los productos en todas las perspectivas que el cliente desea.

Eobuwie.pl, la tienda phygital abrió su primera sucursal en la República Checa en el centro comercial Nový Smíchov la semana pasada.Hasta el momento, la empresa había estado presente en la República Checa en el canal online. Eobuwie.pl comenzó a vender en el mercado checo en 2014.

Con esta disruptiva apertura, los clientes de Praga pueden experimentar el concepto futurista en una tienda equipada con las últimas tecnologías. La nueva tienda combina productos de dos marcas de moda: eobuv.cz (especializada en zapatos de marca de alta calidad a precios asequibles) y MODIVO

Y eso significa 100.000 productos disponibles de inmediato, probadores interactivos y entrega directamente desde la tienda a cualquier lugar de Praga, incluso en 90 minutos. Nanovo es responsable de las experiencias digitales.

La sala de exposiciones de Praga ocupa 1.800 metros cuadrados y se centra en la digitalización completa. Las exhibiciones físicas de productos se han abandonado en favor de nuevas tecnologías que pueden mostrar todos los elementos en tabletas y pantallas multimedia.

Los clientes también podrán aprovechar el servicio gratuito esize.me. Es un sistema de escaneo de pies en 3D. Al usarlo, el cliente recibe recomendaciones sobre el tamaño de cualquier artículo disponible en el sitio web. Y todo ello sin la molestia de tener que probarse físicamente los zapatos.

Los especialistas en Modivo señalan que eobuwie.pl se enfoca en llegar a un nuevo grupo de consumidores y desarrollar una experiencia de cliente única. Significa visitar la tienda física no sólo para ver zapatos o ropa, sino para experimentar una full inmersión tecnologica sin ser un experto.

Pero cualquiera de nosotros nos preguntaríamos ¿por qué ir a una tienda física si sólo habrá tablets exhibidoras? ¿qué necesidad de movilizarnos a un mall si se puede hacer lo mismo online desde la comodidad de nuestra casa? Como señalábamos inicialmente, lo que se potencia es la experiencia, pero también algo más que aún hoy no está presente online: la figura humana del concierge, consultor, vendedor, asesor o como prefiera llamarlo. Hoy día, un consumidor puede acudir físicamente a una tienda de zapatos, pero sólo podrá ver una cantidad máxima de modelos, digamos unos 10 sin que el vendedor se agote y pasemos el día entero en esa sola tienda. Al acudir a una tienda phygital, el cliente puede acceder a cientos de modelos en minutos y podrá, si lo desea, discutir la opción de compra con el vendedor.

Las innovaciones son nuestra fuerza motriz. En la implementación de cada proyecto posterior, queremos brindarles a los clientes experiencias de compra nuevas y sin precedentes. Nos enfocamos en la integración total de los canales de venta. Cada vez más clientes valoran la calidad de la experiencia de compra al menos a la par con los propios productos. Aprecian las innovaciones tecnológicas y conscientemente tienen su tiempo. La tecnología influye cada vez más en su comportamiento, por ejemplo, comprando, explorando las ofertas de la tienda en línea, comparando precios y viendo productos estacionarios , dice Marcin Grzymkowski, presidente del consejo de administración de eobuwie.pl.

La tienda ofrece un servicio de máxima calidad. Los empleados brindan ayuda y asesoramiento a los clientes en cada etapa de la compra. La figura clave,  importante, es el papel del concierge, que puede ayudar a completar el pedido, asesorar sobre la selección y estar en cada etapa de la compra que hoy por hoy los canales online no logran satisfacer en su totalidad. De esta forma, no pierden el efecto “abandonar el carrito”, que es una de las decisiones que más afectan al vendedor online. También, no sólo llegan a los millenials o generación Z, sino hasta más allá de la generación X , los Baby Boomers, que si bien ingresan con facilidad a Internet, incluso hacen compras, la parte más difícil para ellos es conseguir el acompañamiento para que la compraventa sea exitosa. La tienda phygital llega para resolverlo con una solución totalmente disruptiva.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $44067.75 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3117.70 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $161.16 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0