Consulting GCC Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Innovación Marcos Regulatorios Tecnología

Uber lanzará este 2022 sus primeros vehículos de delivery autónomo en California.

delivery autónomo
Motional’s all-electric vehicles will conduct deliveries with Uber Eats.

Como sabemos, los servicios de entrega de terceros tuvieron una gran demanda después del inicio de la pandemia y, dado que todavía no estamos fuera de ella, es probable que la entrega de alimentos continúe siendo una opción popular para los clientes que prefieren quedarse en casa. El delivery autónomo ofrece varios beneficios, que incluyen tarifas de entrega reducidas para clientes y restaurantes y un contacto humano mínimo.

Si el mes pasado hablábamos de la implementación por parte de la empresa de delivery Glovo de pequeños robots autónomos en Madrid como parte de este cambio hacia el futuro de las entregas autónomas, Uber ahora ha ido un paso más allá con su primera asociación con la startup de vehículos sin conductor ‘Motional’, con sede en Boston, para el desarrollo de una flota de automóviles eléctricos autónomos para su servicio de entrega a domicilio. Su primer programa piloto se iniciará en Santa Mónica, California, a principios de este año.

El robotaxi totalmente eléctrico Hyundai IONIQ 5 de Motional con modificaciones en el vehículo será la próxima generación de automóviles que se utilizará para entregas autónomas. Esta será la primera vez que los vehículos de nivel 4 SAE de la compañía se utilizan para este cometido. El alcance del servicio de delivery será pequeño al comienzo, los vehículos eléctricos solo entregarán kits de comida de algunos restaurantes de Santa Mónica seleccionados por Uber Eats.

El vehículo especialmente diseñado que ensamblará Hyundai está integrado con la tecnología de Motional, que comprende un conjunto de más de 30 sensores, que incluyen lidar, radar y cámaras visibles en todo el interior y exterior. Según la compañía, este sistema de detección ofrece una vista de 360º y puede ver hasta 300 metros de distancia.

Karl Iagnemma, presidente y director ejecutivo de Motional, dijo que están orgullosos de que su primer socio de entrega sea Uber, ansioso por comenzar a usar su tecnología sin conductor confiable para ofrecer entregas eficientes y convenientes a los clientes en California a través de su delivery autónomo.

“Confiamos en que esta será una colaboración exitosa con Uber y vemos muchas oportunidades a largo plazo para implementar aún más la tecnología de Motional en la plataforma Uber”, dijo Iagmema. Cuando se le preguntó si los clientes de Uber Eats tendrían que caminar hasta los vehículos para aceptar sus pedidos de comida, el portavoz dijo que las compañías compartirían más detalles sobre el servicio antes del lanzamiento.

En una publicación en el sitio web de Motional, Iagnemma citó el rápido crecimiento de los servicios de entrega, que se duplicó aproximadamente desde el inicio de la propagación de Covid-19 y los cierres instigados por la pandemia en marzo de 2020, como la razón por la que la compañía entró en el espacio. Iagnemma predice que el mercado de servicios de entrega de alimentos sin conductor superará los 115.000 millones de dólares para 2030.

Sarfraz Maredia, vicepresidente y director de Uber Eats en EE. UU. y Canadá, dijo en un comunicado que “sus consumidores y socios comerciales esperan conveniencia, confiabilidad e innovación de Uber, y esta colaboración representa una gran oportunidad para cumplir y superar esas expectativas”

Tan excepcional como suena la entrega sin conductor y con drones, todavía no ha habido una empresa que realmente haya puesto su concepto en acción, especialmente a gran escala. Varias empresas han tenido la oportunidad de probar sus conceptos durante unos meses o algunos años, por lo que tal vez 2022 sea el año en que veamos una implementación más amplia de esta tecnología.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $29517.66 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1981.54 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $70.44 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!