Acción Humana Consulting GCC Disrupción Innovación Tecnología

Un servicio de entrega robótica en UK podría demostrar ser el futuro de las entregas de delivery

Unos pequeños vehículos blancos de seis ruedas se han convertido en la vista habitual en las calles de Milton Keynes, en UK. Los vehículos autónomos en miniatura llevan entregas de alimentos a casi 200,000 residentes de la ciudad, pudiendo entregar varias bolsas de compras sin la necesidad de un conductor humano o una persona de entrega.

Starship Technologies, la compañía propietaria de la flota de 70 máquinas, ha estado probándolos en la ciudad desde 2018. Lo robots blancos en forma de caja están a la altura de las rodillas y poseen lo que parece una antena, coronados con una pequeña bandera roja para que sean más fáciles de detectar a medida que avanzan por el vecindario, y viajan en pavimentos a una velocidad máxima de 4 mph. El servicio tiene un costo de £2.

La operación de Milton Keynes es el primer despliegue comercial en el Reino Unido, y comenzó a mediados de marzo, justo cuando el país estaba implementando un distanciamiento social generalizado en un esfuerzo por abordar la propagación del coronavirus. Los residentes pueden descargar la aplicación de entregas Starship-Style para comprar comida cocinada y pequeños pedidos de supermercados, que se cargan en los robots y se los llevan a ellos.

A pesar del aumento de la demanda, los robots además han estado entregando gratuitamente a los trabajadores de la salud. “En este momento estamos ofreciendo entregas gratuitas a todos los trabajadores del NHS dentro de la comunidad. Queremos facilitarles un poco la vida a estas personas en estos tiempos muy, muy estresantes. Muchos de ellos están haciendo 80 horas a la semana y no tienen tiempo para ir a la tienda de comestibles local, por lo que usan nuestros robots para sus compras”, dijo Henry Harris-Burland de Starship Enterprises. “Nos honra poder ser parte de esa solución.

“Estamos haciendo todo lo posible para expandirnos lo más rápido posible para ofrecer este servicio a más personas, especialmente en este momento realmente importante”.

Sam Crooks, el alcalde de Milton Keynes, dijo: “Tengo un grupo demográfico bastante joven en mi barrio, y les encanta. Obviamente, hubo una explosión de uso al principio, debido a la novedad, pero ya es solo una parte de las rutinas de las personas”.

El lanzamiento de la oferta de Milton Keynes de Starship se produce cuando los servicios de entrega convencionales están bajo una presión creciente. Los trabajadores de entrega arriesgan su salud para entregas a veces no esenciales, y los servicios de delivery han tenido que lidiar con un número creciente de trabajadores que toman licencia por enfermedad.
Y aunque el servicio no puede de momento, llevar grandes volúmenes de pedidos a domicilio, pueden resolver una necesidad puntual de abastecimiento de bienes básicos en estos momentos tan críticos.

La firma de robótica planea expandirse aún más en el Reino Unido y los Estados Unidos. Un portavoz dijo: “Hemos tenido tiendas de abarrotes, restaurantes y otras empresas de reparto en contacto para pedir ayuda a nuestros robots. Hasta la fecha, los robots han completado más de 100,000 entregas autónomas, han recorrido más de 500,000 millas y completado más de 5 millones de cruces de carreteras”.

“Estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a nuestros clientes y empleados. Todos los procesos de sanitización en torno a nuestro servicio han sido revisados ​​por expertos y estamos siguiendo su orientación sobre los procedimientos operativos para garantizar un servicio seguro y conveniente para todos. Sin robots, se necesitan más humanos en la cadena de suministro para la entrega, y como los humanos son la fuente clave de transmisión, el uso de robots disminuye este riesgo”.

Starship es solo una de una serie de nuevas empresas que esperan que los vehículos livianos, lentos y amigables para los peatones puedan ser la solución para normalizar la conducción autónoma. Empresas más grandes como Amazon también se han involucrado y el gigante minorista ha estado probando sus robots Scout en el estado de Washington.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $9226.47 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $240.16 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $43.74 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0