Acción Humana Case Studies Cultura y Sociedad Disrupción Politica y Actualidad

Candidata presidencial recauda donaciones electorales mediante plataforma blockchain en Brasil

Marina Silva, pre-candidata a las elecciones presidenciales de Brasil en 2018, parece haber tomado una iniciativa un tanto disruptiva: utilizar blockchain para registrar las donaciones a su campaña política.

La candidata utilizará la plataforma Voto Legal, que utiliza la tecnología de Decred. De acuerdo con la empresa de blockchain, ‘Marina será la primera pre-candidata a la presidencia a utilizar el blockchain de Decred para hacer las donaciones a su campaña transparentes y rastreables’. Con la plataforma Voto Legal todos los ciudadanos estarán aptos para acceder al historial de financiamiento de la campaña de la candidata.

Otros colaboradores del proyecto son la iniciativa del Movimiento en contra de la Corrupción Electoral (MCCE) y la empresa AppCívico, quienes han tenido una participación activa en estos procesos desde hace unos años.

De acuerdo con el sitio web oficial de la plataforma, se determina lo siguiente: La plataforma Voto Legal fue idealizada de acuerdo con la legislación actual electoral y forma parte de un nuevo ciclo de donaciones electorales en Brasil, facilitando y estimulando la participación de los ciudadanos, que buscan propuestas de candidatos para definir no sólo su voto, sino también para realizar su contribución en valores y servicios. Cuanto mayor es la participación popular en una campaña, más viable se vuelve financieramente.

Img: livecoins

Asimismo, agregan que:

Voto Legal se basa en un software libre, de bien público, que tiene una licencia libre para que pueda ser utilizado por cualquier candidato y también ofrece todas las funcionalidades necesarias para que cualquier ciudadano pueda efectuar una o más donaciones para candidatos de manera segura y transparente.

El software basado en la tecnología Decred fue, incluso, homologado por el TSE (Tribunal Superior Electoral). Cabe señalar que  Decred es una moneda descentralizada e híbrida entre PoW (Proof of work)  y PoS (Proof of Stake). Con un número finito de monedas (20,999,999.99800912) Decred está fundada desde cero ya que los desarrolladores vieron en el crecimiento del Bitcoin problemas en la gobernabilidad.

Al entrar en la página de Decred podemos ver las estadísticas y también sus principios reflejados en una Constitución donde marca de manera clara que la gobernabilidad de la moneda está en los usuarios.

Marina Silva, que ya demostró grandes intenciones de concurrir a la presidencia, lanzó su sitio de financiamiento colectivo este martes, 17 de julio, que lleva el nombre Doe Marina y se puede acceder a través de este enlace.

El sitio de recaudación de donaciones es la herramienta que utiliza la plataforma de Decred. Las donaciones serán aceptadas en reales, a partir de R $ 10,00, que pueden ser pagados con tarjeta de crédito o cheque. La meta de Marina es recaudar R $ 100 mil para realizar eventos en capitales por todo Brasil. Hasta el cierre de este artículo, ella ya había recaudado R $ 75.867 a través de 605 donaciones.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $3185.40 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $83.46 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $23.48 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    Video

    Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0