Case Studies Economia y Finanzas Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

Estados Unidos fue bloqueado para respaldar la apelación fiscal de Apple ante la Unión Europea.

El Tribunal General de la Unión Europea ha rechazado una solicitud presentada por el Gobierno de los Estados Unidos para involucrarse en apoyo de los intentos de Apple de reivindicar las resoluciones fiscales que recibió de Irlanda.

La solicitud de los Estados Unidos para intervenir se presentó ante el Tribunal General en abril. La Comisión Europea formuló objeciones a la solicitud en mayo.

La disputa concierne a la decisión de la Comisión Europea de abril de 2016 de que dos resoluciones emitidas por el gobierno irlandés habían “reducido sustancial y artificialmente” el impuesto pagado por Apple en Irlanda desde 1991. Estimó que las autoridades irlandesas deben recuperar 13.000 millones de euros en ayuda ilegal , más interés.

Tanto el gobierno irlandés como Apple han apelado contra el fallo. En octubre, la Comisión remitió a Irlanda al Tribunal de Justicia de la UE por no haber recaudado el dinero.

Conforme a la legislación de la UE, cualquier persona que pueda demostrar interés en el resultado de un caso presentado ante el Tribunal tiene derecho a intervenir.

Estados Unidos argumentó que su situación económica se vería afectada por el caso de Apple, en la medida en que la cantidad que la UE ordenó a Irlanda recuperar de Apple “podría resultar en un aumento en la cantidad de deducciones o créditos fiscales” que la matriz de Apple  podría reclamar en los EE. UU. si decidía “repatriar los beneficios obtenidos por sus filiales en el exterior”.

Sin embargo, el Tribunal dictaminó que los Estados Unidos “no han establecido la existencia de un interés directo en el resultado del caso”. Por lo tanto, rechazó la solicitud de los Estados Unidos de intervenir.

Amazon (AMZN.O) y McDonald’s (MCD.N) también están en la mira de la UE sobre sus acuerdos fiscales con Luxemburgo.

Irlanda, los Países Bajos, Luxemburgo, Starbucks (SBUX.O), Fiat Chrysler Automobiles (FCHA.MI) y varias otras compañías que también recibieron órdenes de pagar impuestos atrasados ​​a otros países de la UE han impugnado de manera similar sus fallos de la UE.

 

Ticker

1 BTC = $6655.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $474.82 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $82.95 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0