Acción Humana Case Studies Consulting Consulting GCC Estilo de Vida Innovación

Amazon va por todo: ahora también es peluquería física

Cuando Amazon realizó su entrada B2B en comercio electrónico en Junio del 2019 con Amazon Professional Beauty Store, un centro de compras para estilistas, barberos y esteticistas profesionales, ningún salón de belleza se esperaba que los próximos en ser cazados serían ellos.

Al final, sólo se trataba de otra división más online para la venta de productos de marcas como Wella Color Charm, RUSK y OPI Professional, así como otros suministros de spa y salón.

Steve Kann, director de experiencia orientada al cliente de Amazon Business, en su blog empresarial decía: “Los estilistas pueden encontrar más de lo que necesitan a excelentes precios con opciones de entrega convenientes, lo que les permite tener más tiempo para concentrarse en lo que es importante: sus clientes”.

Con este lanzamiento hace dos años, Amazon Business lograba agilizar la experiencia de compra para los profesionales de la belleza, ya que muchos hoy día terminan comprando en una variedad de tiendas de cosmetología encontrando la gama completa de productos necesarios para satisfacer a sus clientes, todo en un solo lugar, con comparaciones de precios en línea de un gran número de socios de ventas y la capacidad para llevar rápidamente los productos a sus negocios.

La tienda requiere que los usuarios tengan una licencia de cosmetología o una licencia de peluquero / esteticista. Una vez que se verifica la licencia, un estilista puede crear una cuenta gratuita de Amazon Business y obtener acceso.

La tienda ya ha tenido un efecto en la industria, ya que tanto Ulta como Sally Beauty vieron cómo los precios de sus acciones se vieron afectados cuando se anunció la noticia. La caída fue más una mala noticia, por ejemplo, las acciones de Sally Beauty cayeron un 12 por ciento con la noticia, mientras que las de Ulta cayeron un 3 por ciento, informaba CNBC hace dos años.

Ahora, no contento con abrir tiendas físicas minoristas para vendernos alimentos frescos y libros, Amazon ahora va por el otro lado de la moneda en materia de belleza y completar lo iniciado en el 2019, esto es, cortarte el pelo y experimentar con nuevas tecnologías. El último experimento físico de Amazon es, inesperadamente, aunque no lo creas, una peluquería. La compañía está abriendo su Amazon Salon en el área de East End Spitalfields de Londres, donde dice que probará “la última tecnología de la industria”.

Amazon Salon ocupará más de 1,500 pies cuadrados de espacio en Brushfield Street distribuido en dos pisos; el cuidado del cabello y el peinado correrán a cargo de Elena Lavagni, propietaria del salón independiente Neville Hair * Beauty. Si eso no es suficiente para tentarlo a uno a entrar, tal vez la tecnología que se ofrece lo hará.

Amazon promete entretenimiento mientras esperas usando tabletas Fire, pero también la capacidad de tener consultas de cabello de realidad aumentada, así como poder experimentar con colores de cabello virtuales antes de decidirte por tu nuevo estilo y corte.

“Hemos diseñado este salón para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria”, dijo John Boumphrey, gerente nacional de Amazon en el Reino Unido. “Queremos que este lugar único nos acerque un paso más a los clientes, y será un lugar donde podamos colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías”.

Además de las opciones prácticas de peinado y estilo, Amazon está experimentando con la tecnología de “point-and-learn” technology”. Una gama de productos profesionales para el cuidado del cabello más vendidos estará disponible en el Salón, que los visitantes pueden simplemente señalar en un estante de exhibición para activar “información relevante, incluidos videos de marca y contenido educativo” que aparece en una pantalla cercana. Se puede solicitar un producto escaneando un código QR.

Por ahora, Amazon Salon sólo está abierto para los empleados de Amazon, pero el público en general tendrá acceso “en las próximas semanas” a través de la reserva previa con las prevenciones propias en Pandemia. Por el momento es una tienda exclusiva para Londres. La misma estrategia utilizada respecto al lanzamiento de la e-medicina.

“Estoy encantada de ser parte de este proyecto: el salón combina los servicios clásicos de peluquería con la tecnología para ofrecer una experiencia completamente única a los clientes”, dijo Elena Lavagni. “Nuestro equipo creativo de estilistas, cuyo gusto por el cabello es tan intrínseco como su amor por la tecnología, pondrá al cliente en el centro de todo lo que hacen. Me enorgullece utilizar nuestros 40 años de experiencia en la industria para ayudar a dar vida a este salón “.

A diferencia de las tiendas de abarrotes “Go” sin cajero de la compañía (que se expandieron a Londres el mes pasado), Amazon Salon no parece ser una “cabeza de playa” para una invasión de la industria. “Este será un lugar de experiencia donde mostraremos nuevos productos y tecnología, y no hay planes actuales para abrir otras ubicaciones de Amazon Salon”, dijo la compañía en una publicación en su blog.

Por ahora, parece más un truco de marketing modesto destinado a señalar las ambiciones de la empresa en los sectores de la moda y la belleza en general. Estos han sido sectores en los que Amazon ha luchado por hacer incursiones contra las tiendas especializadas. Sin embargo, parecería que no hay límites en la expansión, ya sea online, off-line o una combinación de ambas, para Amazon. Prepárese y mantenga su negocio lo más eficiente posible, está visto que para la gente de Bezos, la obsesión radica en la atención y experiencia del cliente y hacerla lo más placentera posible.¿Su empresa cumple con esta visión?.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $54630.22 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4087.42 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $193.79 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!