Acción Humana Case Studies Cultura y Sociedad Disrupción Innovación Politica y Actualidad Tecnología

¿El aprendizaje remoto es el futuro?

La educación en el hogar alguna vez se consideró la opción hippie excéntrica para la educación temprana. Ahora, con los niños participando en el aprendizaje remoto, y los padres a solo un grito de distancia, los aspectos de la educación en el hogar se han infiltrado en la vida cotidiana de los padres de todo el mundo. Edtech (tecnología aplicada a la educación) ha estado en auge en los últimos meses.

Sin embargo, esta modalidad ha demostrado que la dificultad para enseñar en casa es la falta de herramientas para el aprendizaje remoto. Las aulas de Zoom no funcionan del todo. La educación temprana, por ejemplo, se basa en técnicas de gestión del aula como aplaudir. No se traducen bien a plataformas de video de uso general.

Una startup llamada Top Hat está resolviendo este problema. Top Hat proporciona una plataforma de transmisión de video para educadores e incluye funciones de participación como encuestas y cuestionarios para mantener a los estudiantes enfocados.

Las startups de Edtech como Top Hat han visto cómo las inversiones sobre ellas han llovido. Quizlet, una empresa emergente de tarjetas de vocabulario, ahora es “unicornio”, la compañía de libros de texto digital Top Hat está encontrando aumentos sin precedentes en el uso y el éxito de los estudiantes. Edsights recaudó casi $ 2 millones de inversores de alto perfil. Los inversores están tan seguros de que la educación en el hogar podría convertirse en una tendencia que simplemente invirtieron $ 3.7 millones en Primer, lo que crea una ‘infraestructura completa’ para ayudar a los padres a comenzar la educación en casa sin fricciones.

Top Hat y Primer no son los únicos, tampoco:

Zigazoo, una aplicación para estudiantes de K-8, invita a los usuarios a publicar videos en respuesta a un aviso diario de una variedad de categorías. Zak Ringelstein, cofundador de Zigazoo, describe la aplicación como un ‘TikTok para niños’. Los primeros usuarios son los hijos de Ringlestein. Él dice que observó cómo ellos se desconectaban del estudio cuando solo se quedaban mirando las pantallas, lo que lo llevó a concluir que la interacción es clave en el aprendizaje. La aplicación es para niños desde preescolar hasta secundaria, e invita a los usuarios a publicar videos cortos en respuesta a las indicaciones basadas en proyectos. Los ejercicios podrían parecerse a experimentos científicos, como construir un volcán de bicarbonato de sodio o recrear el sistema solar a partir de elementos domésticos, y los padres controlan la aplicación.Lingumi

Lingumi ayuda a niños de 2 a 6 años a aprender inglés. La aplicación utiliza tecnología de escucha de voz para escuchar a los niños hablar, lo que permite a los educadores y a los padres evaluar su progreso en la pronunciación y la fluidez.

Make Music Count ayuda a los estudiantes a aprender matemáticas a través de la música, usando un piano digital. Cada ecuación resuelta corresponde a una tecla del teclado, y una vez que se resuelven todas las ecuaciones, las teclas se alinean y se reproducen con canciones populares.

Todavía estamos en los primeros días de la tecnología de aprendizaje remoto. Los enfoques del aprendizaje digital todavía son algo escépticos: estamos haciendo lo mismo que hicimos en el aula, pero poniéndolo en línea, porque todavía estamos sacudiendo viejos hábitos y descubriendo lo que es posible en línea.

Pero las nuevas empresas que se construyen en el ciberespacio vienen a solucionar esos problemas, como la interacción y todas las herramientas necesarias para mantener la atención de los niños, sostener el interés y fomentar su espíritu crítico. Aún estamos en estadías tempranas, pero ya el mercado comienza a resolver y potenciar las herramientas tecnológicas. Mientras tanto, son bienvenidas por padres y educadores, que buscan cualquier ayuda que puedan obtener en estos momentos Covid y los que vendrán posterior al mismo.

Ticker

1 BTC = $9248.72 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $241.19 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $43.78 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0