Acción Humana Case Studies Economia y Finanzas Innovación Marcos Regulatorios

Nueva Zelanda admite en su regulación el pago de salarios en criptomonedas ( y de paso gravarlos impositivamente)

Imaginen que en la nueva economía que impone la criptografía, los países se desesperan por captar inversión extranjera y quieren atraerla, pero a su vez no les permiten a estas empresas pagar salarios en criptomoneda. Bueno, eso exactamente pasa en la mayoría de ellos. Pero hay excepciones. Como Nueva Zelanda,

La autoridad regulatoria impositiva de Nueva Zelanda está legalizando las criptomonedas en el país y los empleados podrán comenzar a recibir sus salarios en dicha moneda. Se espera que la regulación se haga efectiva oficialmente a partir del 1 de septiembre, es decir, dentro de las próximas dos semanas.

El Departamento de Impuestos Internos de Nueva Zelanda publicó su boletín de información fiscal el pasado miércoles 7 de agosto. En él se establece claramente los detalles sobre la nueva resolución 91D bajo la Ley de Administración Tributaria de 1994, que permite a los empleadores de mano de obra desembolsar remuneraciones en criptografía, con disposiciones fiscales específicas al respecto.

El fallo da algunas condiciones para que esto se cumpla. Por ejemplo, para que el pago criptográfico esté sujeto a los requisitos del impuesto sobre la renta, deben ser pagos que formen el salario normal de los trabajadores y debe haber una cantidad fija. Esto significa que otros tipos de pagos, como acciones o bonos, no entran en esta norma y no pueden pagarse en criptografía. Además, la decisión solo se aplica a los asalariados, e incluye también cualquier pago por servicios periódicos prestados, comisiones y beneficios adicionales. Esto significa que las personas que trabajan por cuenta propia no serán parte dela nueva regulación.Tampoco hay ninguna disposición para las criptomonedas que no se puedan convertir directamente a moneda fiduciaria en un exchange. La publicación establece que: “En el entorno actual donde los criptoactivos no se aceptan fácilmente como pagos por bienes y servicios, la opinión del Comisionado es que los criptoactivos que no pueden convertirse directamente en moneda fiduciaria en un exchange no son lo suficientemente’ monetarios ‘para ser considerados salarios o prestaciones “.

El fallo tampoco permite el uso de ningún activo criptográfico que haya estado sujeto a un período de bloqueo. Las criptomonedas que se utilizarán también deben ‘funcionar como una moneda’. La más específica de todas las condiciones es probablemente la parte de la decisión que requiere que ‘el valor del activo criptográfico esté vinculado a una o más monedas fiduciarias’. Esto sugiere que solo las monedas estables serán utilizables como pago de salarios, reduciendo significativamente  la cantidad de activos virtuales para que no generen problemas. Además, los trabajadores de muchos países pagan impuestos directamente directamente de sus salarios. En Nueva Zelanda, este sistema se llama Pay As You Earn (PAYE) y también se aplicará a los pagos de salarios de criptomonedas.

Siendo así, Nueva Zelanda se une a una lista de países que hacen un considerable esfuerzo para garantizar una regulación amigable y recaudar los impuestos que generan los respectivos sectores de criptomonedas. ¿Podrá Panamá, siendo que no prescribe en su regulación el uso de moneda oficial o de curso forzoso, ponderar el uso de criptomonedas y así fomentar toda la nueva industria antes de que sea demasiado tarde?

Ticker

1 BTC = $9950.43 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $185.96 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $73.27 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0