Acción Humana Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas Politica y Actualidad Tecnología

“Prepárense para Bitcoin a USD $1 millón” sostiene ex CEO de BitMEX.

bitcoin

El ex CEO de BitMEX había pronosticado que Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares para 2030. Los poderosos argumentos detrás de su teoría que vuelve a reafirmar.

A pesar de las condiciones adversas del mercado, algunos parecen seguir apostando en grande por Bitcoin. El antiguo director ejecutivo de BitMEX, Arthur Hayes, a hecho una osada predicción alcista para la criptomoneda insigne, asegurando que su precio podría eventualmente alcanzar el elevado nivel de USD $1 millón.

“Prepárese para BTC a USD $1 millón”, escribió Hayes en un tweet este lunes, haciendo referencia al panorama macroeconómico más amplio de inflación y señalando el hecho de que el euro y el dólar estadounidense están cerca de alcanzar la paridad por primera vez en 20 años. Sin embargo, dijo que los comerciantes deberán tener “paciencia” ya que alcanzar el citado precio podría “tomar algún tiempo”.

El pasado jueves, el Banco Central Europeo confirmó que había subido los tipos de interés por primera vez desde 2011 debido a la alta inflación. Sin embargo, puede ser extremadamente desafiante para el BCE lograr un “aterrizaje suave” muy codiciado.

Mientras tanto, el dólar está disfrutando de un impulso extremadamente fuerte, con el índice del dólar estadounidense subiendo a 108,191 ayer, alcanzando el nivel más alto desde octubre de 2002.

Hayes redobla su predicción 

El empresario reiteró su pronostico alcista, ya que su comentario se hizo eco de una entrada de blog de abril. En esa publicación, Hayes había proporcionado un desglose completo de cómo la criptomoneda líder alcanzaría el récord de un millón de dólares en ocho años, una subida potencial de más 2.500% en relación con su precio actual.

Titulada “The Doom Loop” o “El bucle de la fatalidad“, la entrada compartía una visión pesimista para el futuro de las economías de Estados Unidos y en especial de la Unión Europea debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania y las dificultades de suministro de alimentos y gas que esto ha causado. De cara a este escenario, Hayes anticipa que se producirá un giro en la geopolítica y en la economía, que podría desfavorecer tanto a China como a las democracias occidentales.

Estas tensiones geopolíticas en curso exacerban aún más las ya altas tasas de inflación. Sin embargo, en algún momento, cree Hayes, los bancos centrales no tendrán más remedio que recurrir al control de la curva de rendimiento (YCC), una estrategia para evitar la quiebra, lo que, en última instancia, será un punto de inflexión para Bitcoin.

“YCC es el juego final”, había escrito el ex CEO en la entrada de su blog. “YCC es cómo llegamos a USD$ 1 millón por Bitcoin”.

De acuerdo con Hayes, este denominado bucle fatal en la política financiera de Occidente también podría motivar a los ahorristas a acudir a “activos duros como el oro y Bitcoin”. Esto, combinado con el crecimiento de la “cultura HODL” (mantener Bitcoin a largo plazo ante la creencia de su apreciación futura), podría impulsar la criptomoneda insigne hacia nuevas alturas de precio.

¿Bitcoin a USD $1 millón? Muchos más también lo creen

Hayes ha hecho otros pronósticos osados de precio en el pasado. En marzo, el empresario ya había publicado otra entrada de blog donde argumentaba cómo algunos factores macroeconómicos como la inflación y el aumento de interés por parte de los bancos centrales podía motivar un aumento en los precios de Bitcoin y el oro. En ese momento también predijo Bitcoin a USD $1 millón.

Más recientemente, en medio de la pronunciada caída en los precios de las criptomonedas, el ex CEO se vio obligado a modificar un poco su discurso, destacando que antes del meteórico aumento podrían producirse varias caídas. Hayes había pronosticado que Bitcoin podría retroceder por debajo del umbral de USD $ 30.000 para el segundo trimestre debido a la agresiva política de ajuste de la Reserva Federal de EE. UU. También dijo que las altcoins podrían caer más del 90%.

El tweet más reciente de Hayes, en el que afirma el comienzo de su anticipado “bucle fatal”, coincide con un ligero retroceso de precio para Bitcoin, que ronda los USD $20.500 este lunes. El mercado de criptomonedas podría enfrentarse a presiones bajistas ante las expectativas de la publicación del informe de inflación de junio en EE. UU., que se espera salga esta semana.

Mientras, otros nombres reputados del criptoespacio, como Cathie Wood, de Ark Invest, y Mike Novogratz, también han hecho la audaz predicción de un millón de dólares para Bitcoin. Hace unos días, el multimillonario y capitalista de riesgo, Tim Draper, coincidió un tanto con la opinión de Hayes cuando dijo que la gente podría huir del dólar estadounidense y recurrir al Bitcoin.

Fuente: DiarioBitcoin. Arthur Hayes blog.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $17030.39 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1262.03 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $76.86 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!