Case Studies Consulting GCC Disrupción Marcos Regulatorios

Consorcio bancario europeo realiza las primeras transacciones comerciales internacionales en vivo en Blockchain.

En el día de hoy se han anunciado los primeros intercambios comerciales completados en la we.trade, plataforma europea en blockchain , con 7 transacciones comerciales completadas por 10 compañías en 5 países.

we.trade confirmó hoy los primeros intercambios en vivo exitosos llevados a cabo en la plataforma. En los últimos 5 días, 10 empresas han realizado operaciones, a través de 4 bancos. Estas actividades significan los primeros intercambios de cuentas abiertas comercialmente viables, aprovechando la tecnología blockchain,  que logra una forma más eficiente y rentable del comercio internacional.

La solución we.trade, construida en la plataforma IBM Blockchain, impulsada por Hyperledger Fabric, ofrece a los clientes acceso a una interfaz de usuario sencilla, aprovechando los Smart Contracts innovadores y abre nuevas oportunidades comerciales.

‘La plataforma we.trade es una plataforma comercial en vivo basada en blockchain . Estas transacciones demuestran que we.trade es una propuesta sólida y comercialmente viable. Estamos encantados de haber lanzado, por primera vez en el mundo, una plataforma basada en blockchain que mejora la experiencia general del cliente, cuando se comercializa internacionalmente. El siguiente paso será obtener la aceptación de bancos adicionales y sus clientes en Europa y más allá ‘, dijo Roberto Mancone, director de operaciones de we.trade.

Hubert Benoot, Jefe de Comercio de KBC y Presidente de la Junta Directiva de we.trade, explicó: ‘Este intercambio en vivo es un logro enorme para todos los involucrados. No solo hemos desarrollado una solución técnica, sino que también hemos logrado crear una colaboración real entre múltiples bancos y hemos aumentado la conectividad del ecosistema comercial. Esto realmente es colaboración en su máxima expresión. ‘

We.trade fue establecida por el consorcio Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Santander, Societe Generale y UniCredit para abordar las expectativas de sus clientes de hacer un comercio transfronterizo más sencillo. El consorcio ha logrado cumplir con los requisitos de gobernanza y procedimientos internos de cada banco para hacer realidad esta innovación.

‘A medida que we.trade pasó de ser aplicaciones piloto a realizar transacciones en vivo a través de las fronteras, ha demostrado el poder de la tecnología blockchain en un entorno empresarial. Convocar una gran red de bancos regulados y demostrar cómo la tecnología blockchain puede ayudarlos a lograr eficiencias y proporcionar una mayor transparencia en las transacciones en vivo es un modelo disruptivo que tiene el potencial de remodelar el futuro de la financiación del comercio mundial’, dijo Parm Sangha, GBS Blockchain Leader, IBM.

Actualmente we.trade está disponible en once países europeos: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido y espera expandirse a mercados adicionales en Europa y en todo el mundo a medida que otros socios bancarios participen.

Ticker

1 BTC = $6403.50 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $215.79 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $57.12 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0