Acción Humana Case Studies Innovación Marcos Regulatorios

Soluciones canadienses de POS Cannabis están listas para una industria de $ 4.3 Billones

Las empresas de cannabis, incluso cuando son legales, tienen dificultades para obtener cuentas bancarias y, por lo tanto, a menudo negocian en efectivo. Pero a medida que los reguladores de todo el mundo consideren legalizar este mercado, tal vez sea hora de que los bancos tomen nota de este nuevo cliente.

Más recientemente, Canadá anunció planes en octubre para legalizar la venta, la producción y el consumo de marihuana, convirtiéndola en la segunda nación del mundo y la primera nación del G7 en hacerlo; Uruguay fue el primero.

La consultora Deloitte predice que el cannabis legal en Canadá podría generar $ 4.3 mil millones en ventas en 2019. ‘Es probable que cada provincia sea un poco diferente en cuanto a cómo se producen las ventas y la distribución’, le dijo Ryan Stewart, director comercial en la oficina norteamericana del procesador de pagos canadiense Bambora’s, al medio Bank Innovation. ‘Si usted es un “fintech cart provider ” y está tratando de imponer su marca, podría ser extremadamente oportunista entender cuáles son las necesidades específicas en las primeras dos provincias que salen al mercado, tratar de ganarlas y diseñarlo de manera adecuada para las próximas provincias a medida que vayan ingresando ‘.

A medida que la industria pasa de los pagos en efectivo a las transacciones digitales, que son intrínsecamente más rastreables y auditables, las startups de Fintech están comenzando a atender las necesidades de la industria especializada. Pero los bancos? No tanto … al menos no todavía.

De todas formas, las empresas minoristas de cannabis estarán mucho más familiarizadas con los bancos. ‘Cuando se trata de trabajar con el gobierno y trabajar con bancos, el caso se dará cuando haya un entorno legalizado el 17 de octubre’, le dijo el CEO de Greenline POS, Alejandro Arce, a Bank Innovation. Mientras tanto, las fintechs están explorando oportunidades en este espacio.

Greenline POS, una empresa de punto de venta de cannabis de Vancouver, Canadá, fue cofundada en 2017 por el tecnólogo Calvin Ho y procesa $ 5 millones en ventas de cannabis por mes. Su plataforma web permite a los minoristas de cannabis automatizar el inventario, las ventas, los empleados y el cumplimiento.

Imagen tomada de Greenline.

La compañía se ha fijado el objetivo de ayudar a las empresas de cannabis a crecer. ‘La razón por la cual el cannabis requiere una solución de POS (punto de venta) específica es debido a la regulación’, dijo Arce. ‘El gobierno necesita conocer información detallada sobre productos, inventario, transacciones, movimientos de inventario, qué parte de ese producto se desecha, por qué, quién lo compra y todos los datos asociados al comercio de cannabis’.

Algunos de los productos de Greenline ofrecidos incluyen herramientas de administración de empleados, administración de inventario de ubicaciones múltiples e informes de cumplimiento para ayudar a los clientes a navegar por los complejos requisitos legales a raíz de la legalización. Arce dice que la compañía actualmente está iniciada y está en 40 tiendas en Canadá y aumentando.

El ejecutivo dice que su empresa se asocia con procesadores de pagos más grandes para transacciones como Monaris, Global Payments y Merrco, que se centran en la industria del cannabis. ‘Estos son tres de los procesadores de pagos más grandes que están activos en nuestro espacio, que se están posicionando para servir a este mercado’, dijo Arce. Arce y otros creen que hay mucho potencial y novedad para los proveedores de Fintech en la industria canadiense del cannabis. ‘Esta es una industria completamente nueva’, dijo Arce. ‘Hay muchas oportunidades para que muchos jugadores ingresen al mercado de servicios financieros, Canadá es un gran lugar de recreo para aprender cuál es la oportunidad y continuar creciendo a partir de ahí’.

Source: Greenline, Bank Innovation.

Ticker

1 BTC = $5494.87 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $175.53 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $42.64 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    Video

    Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0