Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Innovación Marcos Regulatorios

Zona económica de las Filipinas atrae empresas Blockchain y lanza su propia criptomoneda

La Autoridad de la Zona Económica de Cagayan (CEZA) es una corporación controlada y de propiedad estatal de Filipinas que fue creada en virtud de la Ley de la República 7922, también conocida como la ‘Ley de la Zona Económica Especial de Cagayan de 1995’. Se le ha encomendado la tarea de administrar y supervisar el desarrollo de la Zona Económica Especial de Cagayan y Freeport (CSEZFP). Como zona económica, su objetivo es convertir toda la zona en un centro de inversión industrial, comercial, financiero y turístico-recreativo autosostenible y, asimismo, en zonas de retiro / residencia adecuadas. Como puerto franco, opera como un territorio aduanero separado similar a Hong Kong, Singapur, Lubuan en Malasia y Hamburgo en Alemania.

La zona económica especial de Cagayan y Freeport (puerto de Cagayan) se encuentra en el extremo noreste de las Filipinas, rodeada por las aguas del canal de Balintang, el mar de China y el océano Pacífico y disfruta de la proximidad al lucrativo mercado extranjero como Taiwán, Hong Kong, Japón, Corea y la República Popular de China. De hecho, está situado en la encrucijada de las rutas marítimas internacionales entre la costa oeste de América del Norte, el Lejano Oriente y el sudeste asiático.

La Zona Económica Cagayán (CEZA), caracterizada por su impulso en desarrollos blockchain, se convertirá este próximo 26 de julio en una de las primeras regiones asiáticas en lanzar su propia criptomoneda.

Las autoridades del CEZA esperan que esta nueva moneda digital sea utilizada para efectuar transacciones dentro de la misma zona financiera.

Según el jefe de la región CEZA, el abogado Raúl Lambino, se llevará a cabo una ceremonia oficial en el Hotel Edsa Shagri-La, en Mandaluyong, para inaugurar la firma de la licencia de servicios de transacciones digitales en blockchain para el exchange ‘CZC’ de ‘Apsaras Group’; asimismo, durante dicho evento, tanto el ‘Apsaras’, como el CEA promocionarán la criptomoneda del CEZA, así como hablarán sobre los diversos proyectos en blockchain que se están llevando a cabo de forma simultánea.

La licencia de operaciones también servirá para autorizar que la región se convierta en una incubadora para proyectos en blockchain, a su vez que servirá para dar inicio a investigaciones y proveer los desarrollos de productos y aplicaciones ledger distribuidos.

Por su parte, Lambino comentó en una pasada rueda de prensa que sólo permitirá las ICOs respaldadas por activos, como medida de prevención contra los fraudes.

En este sentido, señaló que: “Muchos operadores de ICOs lanzan su esquema fraudulento con poco capital como respaldo para buscar víctimas; por eso si tienen una ICO, queremos averiguar si está respaldada por activos, pues es la mejor alternativa de prevención en cara el creciente índice criminal y de estafadores. […] No queremos que nuestro país se convierta en un paraíso para estafadores, incluso si estos delitos ya ocurren en el extranjero”.

La semana anterior las autoridades de la región CEZA dieron inicio a la entrega de licencias especiales para casas de cambio de criptomonedas, obtenidas mediante la inscripción y pago de una cuota anual para operar de forma legal en el país, dos de las plataformas de negociación eran de Hong Kong, y el tercero era de Tailandia.

GMQ, de Hong Kong, fue una de las primeras compañías en responder a la invitación de Ceza de invertir en la ecozona, ser parte de la empresa pionera de intercambio de divisas virtual y offstech y formar el núcleo de Ceza Fintech Hub.  También se espera que la compañía contrate a alrededor de 500 personas, particularmente a los programadores de blockchain. GMQ traerá a sus empleados extranjeros para soporte técnico y para dar capacitaciones sobre la tecnología blockchain. El objetivo es estimular el desarrollo económico en la Zona Económica Especial de Cagayan y Freeport con alta tecnología.   Se requirió que cada una de las exchanges hiciera una inversión inicial de US $ 1 millón (más de P53 millones) pagadera en dos años y paguen hasta $ 100,000 en aranceles de licencia.

Los grandes esfuerzos de Ceza por empujar a Filipinas como el Silicon Valley de Asia han atraído mucha atención, como lo demuestra la celebración de una serie de cumbres blockchain con la participación de las autoridades.  A la fecha, 70 empresas ya se han postulado para operar en la Zona Económica de Cagayan.  Raymundo T. Roquero, subdirector de planificación y desarrollo empresarial de CEZA, dijo que las empresas optan por operar en la zona porque “somos los primeros en proporcionar reglas y regulaciones para las criptomonedas ;  los rumores que rodean la tecnología blockchain actualmente en relación con Ceza fueron todos los resultados de los intensos esfuerzos de la autoridad  para realmente promover esta nueva tecnología, que es considerada el futuro de las transacciones bancarias y financieras en el mundo”.

About the author

Redaccion GCC Views

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $6376.23 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $199.87 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $52.37 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0