Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Marcos Regulatorios

Impulsan en California legislación que prevé el uso de cannabis medicinal en hospitales

cannabis hospital

MarinHealth Medical Center, hospital de propiedad pública supervisado por la junta del Distrito de Salud de Marin, está pidiendo al gobernador Gavin Newsom que firme un proyecto de ley que requeriría que los hospitales y otras instalaciones de atención médica permitan que los pacientes con enfermedades terminales usen cannabis medicinal en sus instituciones.

El Proyecto de Ley 311 del Senado o Ley de Ryan, que lleva el nombre de Ryan Bartell, quien se vio obligado a mudarse de California al estado de Washington para usar cannabis en lugar de morfina inductora de coma para su dolor mientras estaba en el final de su vida, prevé “el uso de cannabis medicinal por parte de un paciente terminal dentro de un centro de atención médica”. La propuesta prohíbe a los pacientes inhalar o vapear productos de cannabis a base de hierbas y restringe el uso de cualquier forma de cannabis en las salas de emergencia.

“Quizás MarinHealth pueda mostrar cierto liderazgo y ser uno de los primeros hospitales en California, si no en el país, en aprobar el uso de cannabis”, dijo El Dr. Larry Bedard, miembro del grupo de trabajo sobre cannabis de la Asociación Médica Estadounidense.

“Esto se hizo en reconocimiento del hecho de que los pacientes y sus familias ya estaban trayendo cannabis al hospital”, escribió David Klein, director ejecutivo de MarinHealth Medical Center. “También se presentó con el conocimiento de que nuestra farmacia y nuestro personal podrían tratar el cannabis medicinal como cualquier otro medicamento enviado por el paciente o producto de venta libre”.

Bedard afirmó que los pacientes de MarinHealth podrían estar usando cannabis sin informar a sus médicos, arriesgando interacciones peligrosas con otros medicamentos que están tomando. Recordó que el cannabis puede interactuar con los anticoagulantes, que diluyen la sangre para prevenir accidentes cerebrovasculares; analgésicos como Vicodin y Oxycontin; y medicamentos contra la ansiedad como Valium. “Es realmente un argumento a favor de la educación médica”, dijo Bedard. “La gran mayoría de los médicos desconocen por completo”.

La resolución aprobada por la junta de distrito en 2016 citó un artículo de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, que informó que el cannabis medicinal es significativamente útil con el dolor crónico, dolor neuropático, espasmos musculares en la esclerosis múltiple y paraplejía, náuseas por quimioterapia contra el cáncer y síndrome de emaciación por SIDA.

Los legisladores aprobaron una ley similar en 2019, pero fue vetada por el gobernador demócrata Gavin Newsom, quien expresó su preocupación de que “crearía conflictos importantes entre las leyes federales y estatales”. En julio, el patrocinador del proyecto de ley redactó una carta dirigida al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. para preguntar si permitir dicho uso en terrenos hospitalarios podría poner en peligro el financiamiento federal de las instalaciones.

La asociación señala que la ley requeriría que las instalaciones de atención médica u hospitales traten el cannabis medicinal como un medicamento y cumplan con las mismas reglas de almacenamiento y dispensación requeridas por la ley estatal y federal para otras sustancias controladas al requerir una orden médica y dispensar en la farmacia.

“Esto pone a la instalación / farmacéutico en violación directa de la Ley Federal de Sustancias Controladas, ya que la licencia de la DEA no permite la compra o dispensación de sustancias de la Lista I”, dice la carta. “También pone al farmacéutico a cargo en conflicto directo con la Ley Federal de Sustancias Controladas, que pondrá en peligro su licencia profesional personal”.

Hasta la fecha, un puñado de estados, incluidos Connecticut y Maine , han promulgado leyes que permiten explícitamente el uso de productos de cannabis elegibles para pacientes hospitalizados en determinadas circunstancias.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

1 Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $60326.24 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4197.30 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $195.10 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0