Case Studies Cultura y Sociedad Disrupción

La cervecera más grande del mundo usará ethereum para medir su publicidad

El gigante cervecero Anheuser-Busch InBev, con sede en Bélgica, busca sacudir el mercado de la publicidad digital con la ayuda de la tecnología blockchain. La cervecera más grande del mundo lanzó sus primeras campañas publicitarias a través de la aplicación de marketing móvil Kiip, que utiliza blockchain de ethereum para registrar y rastrear datos. El objetivo es supervisar y, eventualmente, ampliar el alcance de un anuncio en particular, según un comunicado de prensa.

Kiip, una plataforma líder de comercialización y monetización móvil, y AB InBev, anunciaron la semana pasada que lanzaron con éxito la primera campaña publicitaria móvil en blockchain.

Esta es una innovación significativa por dos razones: hace que el contenido de marca sea más relevante para los consumidores y es un gran avance en el fomento de la transparencia dentro de la cadena de suministro de publicidad móvil. La campaña se basa en la tecnología de objetivos de Kiip, que está siendo aprovechada por AB InBev para liberarse de las técnicas tradicionales de publicidad de interrupción para conectarse mejor con los consumidores de maneras atractivas y significativas.

‘Estamos construyendo una compañía para que dure los próximos 100 años y eso solo se puede hacer al alterar los paradigmas existentes a través de la innovación y poner a los consumidores en el corazón de todo lo que hacemos’, dijo Lucas Herscovici, vicepresidente de marketing global de AB InBev.

‘Como fabricantes de cerveza y con la marca más grande del mundo, nos tomamos en serio nuestra responsabilidad en la administración de la misma, a través de nuestro enfoque de publicidad y las formas en que creamos experiencias significativas para los consumidores con nuestro contenido de marca. Esta campaña aumentará la transparencia en la compra de anuncios programáticos y respaldará la forma en que nuestras marcas atraen la atención de los consumidores ‘.

La Campaña de AB InBev, para sus marcas  Bud Light, Budweiser, Michelob Ultra, Estrella Jalisco, Stella Artois, y Bud Light Lime-a-Rita,  utiliza las capacidades únicas de orientación de anuncios de Kiip para avanzar hacia una estrategia de medios móviles que se basa en datos para orientar y entregar contenido a las audiencias correctas, mientras se aleja del modelo histórico centrado en interrumpir a los consumidores. La campaña usa tecnología emergente, en la forma del nuevo producto blockchain ‘Single Ledger’ de Kiip, para abordar problemas fundamentales, como el fraude publicitario móvil.

Single Ledger permite a todos los actores en la cadena de ventas de anuncios móviles ver y auditar los datos de las campañas en forma directa.  La tecnología permite la reconciliación simple y clara de los datos de rendimiento de la campaña entre todas las partes, eliminando la posibilidad de informes fraudulentos por parte de terceros y servidores de anuncios, y agilizando lo que históricamente ha sido un proceso de informes y pagos difícil y complicado.

Además, Single Ledger de Kiip ayuda a AB InBev a cumplir con su compromiso de garantizar que cada dólar publicitario se invierta bien en establecer conexiones significativas con los consumidores en los momentos importantes, y en los momentos en que probablemente busquen comprometerse con las marcas de AB InBev. ‘Cuando comenzamos a investigar sobre el potencial de blockchain, comenzamos a darnos cuenta de que si Kiip se iniciara hoy, se basaría en la tecnología blockchain’, dijo Brian Wong, fundador y CEO de Kiip.

‘El impacto mágico de Blockchain viene en la forma de su tecnología ledger inmutable y descentralizada. Los datos que se almacenan de manera única en miles de servidores nunca se pueden manipular. Vimos cómo el potencial de esta tecnología afectará varias áreas importantes del mundo de la publicidad, incluida la transparencia de la cadena de suministro, la conciliación de datos de campaña y la visibilidad de la verificación. Single Ledger, francamente, es solo el comienzo para nosotros ‘.

El nuevo sistema de anuncios es solo el último movimiento de AB InBev en el espacio Blockchain. El gigante basado en Bélgica se unió  en Marzo a un consorcio para experimentar con la tecnología blockchain para usos de envío globales.

Ticker

1 BTC = $7709.99 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $461.01 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $84.21 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0