Acción Humana Case Studies Innovación Marcos Regulatorios

Reguladores en Bermuda emitirán licencias bancarias restringidas para tecnología blockchain e industrias Fintech

En un anuncio reciente, las autoridades de las Bermudas anunciaron sus planes por enmendar las leyes bancarias, a fin de establecer un nuevo tipo de entidades bancarias que se adapten a la tecnología Blockchain e industrias Fintech.

La propuesta se basa en el cumplimiento de la promesa del gobierno asumido hace un año de: “Desarrollar mercados de capitales nacionales que creen vehículos de inversión local para que los habitantes de las Bermudas inviertan en las Bermudas. Debemos proporcionar a los bancos competencia y permitir a los empresarios locales un acceso alternativo al capital, impulsando así los negocios locales “.

El gobierno planea revisar y enmendar el Acta de Bancos y Depósitos de Compañías de 1999, con el propósito de encajar una nueva política para el sector financiero digital que se acerque a lo expuesto en la promesa electoral.

Las nuevas instituciones se llamarán ‘Restricted Banks’ (Bancos Restringidos) y a pesar de que su principal objetivo es adoptar la tecnología Fintech, también permitirá brindar servicios a otros sectores comerciales y a las necesidades de los ciudadanos en general.

Cabe destacar que la enmienda fue planteada tras una consulta con las autoridades del sector bancario, quienes en previas ocasiones se habían negado a ofrecer servicios a compañías financieras enfocadas en criptomonedas y tecnología blockchain.

Al presentar el proyecto de ley en el Parlamento, el primer ministro y ministro de finanzas de Bermudas, David Burt, dice que la reticencia de los bancos “no puede frustrar el cumplimiento de nuestra promesa de crecimiento económico y éxito para las Bermudas”. “El éxito de la industria fintech depende globalmente sobre la capacidad de las empresas que operan en este espacio para disfrutar de los servicios bancarios necesarios “, dice. “En otras jurisdicciones, la banca ha sido el mayor desafío y para nosotros en Bermuda, es igual y, por lo tanto, debe resolverse”.

Esta no es la primera vez que el territorio se compromete a impulsar el desarrollo de la tecnología descentralizada. De hecho, hace unos meses las autoridades del país firmaron un memorándum de entendimiento con la compañía responsable del exchange Binance para financiar programas e iniciativas enfocadas en la educación.

“El núcleo de la filosofía del Gobierno se centra en hacer crecer la economía y, a la vez, facultar a todos los bermudeños para que participen plenamente en el milagro económico que es Bermuda. El Gobierno garantizará que se incremente el éxito de Bermudas en atraer a las empresas más innovadoras de todo el mundo a las Bermudas y que la calidad de vida de las Bermudas también se vea reforzada por la presencia de estas empresas”.

Hasta la fecha, varias figuras prominentes en el mundo financiero digital, que apoyan el desarrollo de las nuevas tecnologías, argumentan sobre el potencial que traerán para optimizar la forma en que se hacen negocios actualmente, trayendo mayores beneficios en cuanto al ahorro de tiempo e incluso dinero, en términos de comisiones o emisión de documentos adicionales de registro, que incluso podrá impulsar la posición de la isla en el panorama internacional.

Ticker

1 BTC = $5497.17 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $175.74 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $42.55 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    Video

    Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    0